La mancuerna entre moda y cine ha sido de las más fuerte y antiguas en la historia del entretenimiento. A continuación te presentamos siete películas de diferentes épocas, donde la moda toma el papel principal a través del tiempo. Cada una de ellas marcó un antes y un después en la industria de los fashion films.

Foto de Viva la Moda

Los fashion films como nueva forma de entender la moda

Seguramente has escuchado títulos como Clueless, Sex and The City o Breakfast at Tiffany´s y piensas que perteneces únicamente al género de comedia o drama. Sin embargo más allá de los géneros que conocemos.

Los fashion films surgieron como un nuevo y novedoso enfoque artístico de conocer y adentrarte al mundo de la moda. A pesar de que no es un medio tan actual, pues sus inicios se dieron desde 1930 y tuvieron su auge en 1950, en la última década ha tomado demasiada fuerza y posición dentro de la industria cinematográfica.

Foto de Book Riot

El fashion film se impone como el la herramienta principal para transmitir los vestuarios de las grandes firmas internacionales de moda. No sólo es una relación entre moda y cine, sino que también la publicidad juega un papel de suma importancia.

Los 7 fashion films más icónicos de todos los tiempos

‘Funny Face’ (1957)

‘Prêt-à-Porter’ (1994)

‘The Devil Wears Prada’ (2006)

Phantom Thread (2017)

Foto de Dosis Media

Películas que definen la moda de una década

Grease (1978)

The Great Gatsby (2013)

Foto de ELLE

Once Upon a Time in Hollywood (2019)

https://twitter.com/JavRdguez/status/1460536218589048836?s=20