Se dio a conocer el nuevo mapa completo del universo, tomado por el telescopio eROSITA, y se envió a través del Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre. Gracias a esto, se pueden conocer mejor los objetos que existen en el espacio con todo y sus energías y procesos calientes. 

¿Cómo lograron un nuevo mapa? 

Se tomaron 183 días para que el telescopio eROSITA pudiera completar los rayos X y formar el mapa del Universo completo con más de un millón de objetos encontrados. 

El hecho de formarlo a través rayos X resulta cuatro veces más profunda que la imagen anterior, tomada hace 30 años, además de recopilar 10 veces los rayos X descubiertos anteriormente.  

«Esta imagen de todo el cielo cambia por completo la forma en que vemos el universo energético», explica Peter Predehl. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/LaCronica_BC/status/1275084962660786177″]

Para entender mejor el universo

En el mapa se usa lo que se conoce como proyección de Aitoff que básicamente «desenvuelve» la esfera del cielo en una elipse. 

La imagen original no contiene colores, pero fue codificada de esta manera para poder analizarla mejor: el color azul representa rayos X de alta energía, el verde los intermedios y los rojos los de menor energía. Esto nos deja ver que gran parte está dominado por alta energía debido a que grandes cantidades de gas y polvo han absorbido las radiaciones pequeñas.

mapa universo

¿Qué implica esta nueva fotografía? 

Se ha destacado, por participantes del grupo de astrofísica de alta energía, que gracias a esta fotografía de rayos X, se ha revolucionado y está mostrando todo lo que está por venir dentro de la astronomía de alta energía. 

Gracias a la combinación del área del cielo y la profundidad transformadora, se extiende que en los próximos años podrá explorarse mucho más a fondo el universo que nos rodea, desde las primeras estructuras hasta los agujeros negros masivos.  

Te podría interesar leer sobre 10 nuevas medidas que cambiarán cuando viajes en avión