Si durante esta cuarentena, haz tenido la idea de adoptar una mascota, PAOT llegó para salvarte con su nueva plataforma para adoptar a tu nueva mascota, así que sigue leyendo para conocer más. 

La PAOT, (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX), lanzó una plataforma llamada #AdoptaCDMX. Con esta herramienta, tienen el objetivo la cual pretenden garantizar responsabilidad por parte de las personas que tengan un animal de compañía. 

#Adopta CDMX con PAOT

«La plataforma pone a disposición de protectoras con refugios y albergues, públicos o privados, un espacio único para difundir a los perros y gatos bajo su resguardo, con el objetivo de encontrarles un hogar definitivo», comentó Mariana Boy, titular de la PAOT.

Cuenta con un registro fotográfico e información de los animales que se encuentren en refugios temporales. Dichos refugios, ya sea asociaciones, instituciones gubernamentales o de particulares.  Y a partir de las funciones de este micrositio, los ciudadanos podrán adoptar una mascota.

Esta aplicación la puedes encontrar en el portal electrónico de PAOT. Los interesados pueden adoptar, mediante las herramientas según sus preferencias y posibilidades, por ejemplo, por sexo, edad aproximada y raza.

Difusión de adoptables

Este sitio, pone a disposición protectoras con refugios y albergues, públicos o privados. Es un espacio único en el cuál, en el que se puedan difundir perros y gatos bajo el resguardo de estos refugios/albergues. Con el objetivo de encontrarles un hogar definitivo. 

Esta plataforma concentra en un solo lugar fotografías e información de los ejemplares de perros y gatos que actualmente se encuentran bajo resguardo o alojamiento temporal en hogares, refugios o albergues. 

«Tanto de asociaciones y protectores independientes como de instituciones gubernamentales, con el propósito de incrementar su difusión y encontrarles hogar definitivo entre las personas que buscan adoptar un animal de compañía», agregó Mariana Boy. 

#AdoptaCDMX, tendrá información de los perros y gatos que están bajo resguardo de la PAOT. Así como de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, del Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). También contendrá información de las clínicas y Centros de Control Canino de diversas demarcaciones y por último, de todas las protectoras independientes que decidan participar y difundir a los animales de compañía bajo su resguardo que estén es espera de adopción. 

Si te interesa lo que esta plataforma brinda, te recomendamos visitar la página web de #AdoptaCDMX localizada en el portal electrónico de PAOT. 

Información obtenida de: El Heraldo 

También te puede interesar: Can Fest 2020: adopta perritos mientras disfrutas un festival de música