Netflix, con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, busca nuevas herramientas para satisfacer sus necesidades. Una de las nuevas funciones que le añadió a la plataforma, fue un temporizador. A continuación te contamos cómo funciona. 

Configura el tiempo de visualización en Netflix

Esta nueva función que está probando a nivel mundial, sólo la pueden utilizar los usuarios que cuentan con dispositivos Android, a nivel mundial. Se trata de un temporizador con el que los suscriptores podrán configurar el tiempo de visualización que deseen. 

Al activarlo, permite a las personas elegir entre cuatro configuraciones de temporizador, que van desde los 15 minutos, 45 minutos o el final de la película o programa que se esté reproduciendo. 

Así lo puedes encontrar 

Una vez que inicia el programa en la esquina superior derecha, aparecerá el icono de un reloj. Al darle click, podrás elegir el periodo de tiempo para detener la reproducción. 

Después de esto aparecerá un contador en la pantalla segundos antes de terminar la reproducción. Cuando se alcance el límite de tiempo ajustado, la película o serie se detendrá por completo. 

Aunque la prueba está limitada a ciertos usuarios según el smartphone que tengan, Netflix encontrará la manera de llevarlo a otros dispositivos. Incluyendo computadoras, televisiones y diferentes sistemas operativos. 

Dependiendo que tanto éxito tenga esta nueva función, y que tanto se adapte, permitirá que se realice en otros dispositivos. Según afirmó Netflix, la función solo está disponible para el perfil de adultos, aunque continúan haciendo pruebas para otro tipo de público, como es el de niños. Sin embargo, esta función también está pensada para que los padres puedan determinar cuánto tiempo quieren que pasen sus hijos frente a la pantalla.

Esta nueva función ayudará a los usuarios a evitar el consumo de batería o datos de forma innecesaria en el caso de que el espectador se duerma mientras está viendo un programa. Es especialmente útil en teléfonos móviles.

Además que gracias esta función, en el caso de quedarte dormido, no te perderás nada de la serie o película que estés viendo,

Otras funcionalidades para aprovechar en Netflix

Este servicio de streaming tiene una función que pregunta al usuario si todavía está viendo contenido de la plataforma, si este pasa mucho tiempo conectado sin realizar ningún tipo de interacción. Esta función solo está disponible en televisiones. En el caso de no responder nada, automáticamente se cierra la aplicación. 

Otra función de la que casi nadie se da cuenta, es el algoritmo que utilizan para sugerirte lo que más te gusta. Seguro te ha pasado que la plataforma te sugiere o te manda notificaciones de películas o series que deberías ver y que estas son bastante similares a las que has visto. Esto es gracias al algoritmo de la plataforma, con cada click que des en cualquier tipo de contenido, Netflix te andará contenido similar para que no te aburras y no dejes de usar la plataforma. 

Netflix usa este algoritmo para que veas justo lo que te gusta • ENTER.CO

 

Otra herramienta que no es directamente de Netflix, es Netflix Party, o Tele Party. Puede que ya la conozcas, sin embargo te permite ver una película con más personas al mismo tiempo. Esta extensión la puedes descargar desde tu computadora. Dentro de esta, contiene un chat en donde puedes interactuar con tus amigos por medio de un chat. Lo único que debes hacer, es mandar el link de la película y listo. Esta extensión es ideal para ver películas a distancia y mas aún que no podemos salir por la pandemia de Covid-19 

Definitivamente esta nueva función nos servirá a todos ya que hemos pasado por una situación en la que nos quedamos dormidos y no recordamos en qué parte de la serie o película nos quedamos.