La innovación en todo es parte de nuestra naturaleza. Es claro que una de las mentes más brillantes en la actualidad nos lo demuestra constantemente. Elon Musk, el fundador de las compañías Tesla, SpaceX y Neuralink (su nueva start up company), puede tener un truco bajo la manga.

Inc.com

[instagram instagram_id=»CC4DyZenb7D/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»D/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Neuralink es ciencia ficción?

Musk nos comparte vía Twitter que su compañía Neuralink se encuentra trabajando en un proyecto que realmente parece ciencia ficción, más allá de nuestra realidad. En él buscan crear una interfaz entre cerebro-computadora que hará posible para todos sus usuarios transmitir música al cerebro. 

Elon es un emprendedor tecnológico que está cambiando el mundo como lo conocemos y haciéndolo mucho mejor para nuestro futuro, transformándose en nuestra realidad. Parte de todo esto son las redes sociales, como por ejemplo Twitter, la plataforma en la cual un científico informado llamado Austin Howard le pregunta directamente a Musk:

«Si es que implementamos los chips de Neuralink, ¿podríamos escuchar música directamente a través de nuestros chips? Una excelente característica.»

[twitter id_twitter=»://twitter.com/a_howard8/status/1284912344225775616″]

Se espera que a finales de agosto comparta más información acerca de la nueva compañía que estará enfocada en conexiones neuronales. Como si estuviésemos en una película futurística, podremos conectar nuestro cerebro con un ordenador. 

Tenemos grandes expectativas para Neuralink, desde su lanzamiento público en el 2016, aunque desde ese lanzamiento no se ha visto movimiento para el público. Fue hasta el 2019, en el que Musk nos dio una probadita del dispositivo en el que estaban trabajando: la idea de un chip que es capaz de formar  conexiones neuronales directas entre el cerebro humano y una computadora y/o chip. 

GeekWire.com

Es impresionante el cambio en nuestras vidas que esto podría causar, tecnológica y socialmente. Sin mencionar todos los beneficios que podría traer en factores como la medicina y la inteligencia artificial. 

¿Se imaginan poder escuchar música directamente desde su mente? ¡¿Sería diferente imaginar una melodía a escucharla directamente en nuestros cerebros? 

En fin, veremos qué nos depara el futuro y sinceramente, creo que está mucho más cerca de lo que imaginamos. 

Tal vez te interese: ¡Summer Sonic Festival 2020 al alcance de todos!