Hace unos días la plataforma de Netflix ha anunciado que subirá sus precios en los distintos planes de suscripción que tiene.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este aumento.

Netflix y los impuestos 

Desde finales del año pasado el Senado de la República estuvo hablando sobre un nuevo impuesto que sería aplicado a los servicios de paga vía internet.

Este nuevo impuesto consiste en la incorporación del IVA a los servicios digitales como Uber, Spotify e incluyendo las plataformas de streaming como Amazon, HBO Go y Netflix.

Esta modificación corresponderá al IVA del 16% de las transacciones digitales.El impuesto es extra a las tarifa a las que ya estábamos acostumbrados, esto quiere decir que aumentarán los precios de dichas plataformas.

Como sabemos, esta plataforma tendrá que aplicar dichos impuestos, sin embargo ha sido la única por el momento que anunció los cambios de los precios de su servicio.

De igual manera este IVA no solamente se aplicará en México pues en otros países se ha llevado acabo como es el caso de Francia.

¿Cuándo se aplicará este impuesto?

Debido a este nuevo impuesto esta plataforma de streaming ha comenzado a informar a sus usuarios sobre el ajuste que tendrán sus planes el cual se aplicará a partir del 1 de junio de este año.

 “Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio del 2020. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura ”. Comentó en un comunicado la plataforma.

Aquí te mostramos cómo es que quedarán los planes de esta plataforma:

Plan básico pasará a $139 pesos teniendo una diferencia de $10 pesos con el plan anterior, el plan medio terminará en $196 con un aumento de $27 pesos y por último el plan premium pasa a $266 subirá $37 pesos.

Tal vez te pueda interesar: La importancia del arte digital