El universo no para de sorprendernos y sobre todo cuando se trata de nuevos descubrimientos relacionados con planetas, eclipses, meteoritos y más. ¿Has oído haber sobre la posibilidad de que exista un noveno planeta en el Sistema Solar? 

El misterio del noveno planeta

El escritor de viajes Percival Lowell fue un personaje del siglo XIX quien hizo una serie de afirmaciones cósmica al final del día erróneas, pero entre ellas hay una que aún se intenta afirmar. La posibilidad de un noveno planeta.

Después de 14 años de la muerte de Lowell, quien deja en su testamento un millón de dólares para la búsqueda de dicho planeta, un joven astrónomo descubrió Plutón, considerado por un tiempo como el noveno planeta hasta el 2006, cuando se rebaja a la categoría de un planeta enano. 

Si no es Plutón… ¿Entonces quién es?

Con el descubrimiento de Plutón como un planeta enano, el nombre Sedna llega al estudio de varios astrónomos, es un cuerpo tipo planeta tres veces más alejado que la tierra de Plutón.

[video_youtube url_video=»QB52UHYE8oc» description=»Sedna»]

Este cuerpo se desplaza muy diferente a los demás, puesto que la última vez que se vió a Sedna, fue hace miles de años. Es como si algo tirara de él y lo alejará.

[instagram instagram_id=»CJcCrn9pNOp/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Con Sedna a la vista, no se descartó la idea que este no sea el único cuerpo que esté fuera de su lugar, hay seis cuerpos más arrastrados hacia la misma dirección.

Rumores, rumores y más rumores

Con los descubrimientos anteriores, inician una serie de teoría de lo que puede ser este misterio del universo: 

Algunos dicen que dicho planeta se formó en el mismo lugar donde ahora se esconde. Otros dicen que en realidad es un «impostor alienígena«, algún objeto de otra estrella.

[instagram instagram_id=»CKWpElDJbdB/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Por último se dice que este se formó muy cerca del Sol durante el desarrollo del Sistema Solar y estuvo alrededor de este antes de ser dispersado por Júpiter o Saturno lo que causó una modificación en su órbita.

Una búsqueda sin fin 

Existe la posibilidad de que el noveno planeta nunca aparezca, ya que dicho «planeta» puede ser simplemente un agujero negro, pero aún no se puede estar seguro de ello. Independiente a que exista o no, gracias a su búsqueda es como se ha conocido gran parte del Sistema Solar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASA/status/1364609134151274497″]