¿Alguna vez habían escuchado de las subastas de NFT? Pues deberían, porque son todo un fenómeno. Y a tal grado que un meme de la era dorada acaba de ser subastado por medio millón de dólares. Acá les contamos todo el asunto. 

Como acaban de leer, una imagen acaba de ser subastada por más de $500 mil dólares. La subasta fue llevada a cabo por la Fundación. 

Para quien no sepa, estos Token No Fungibles o NFT son una especie de moneda digital empleado especialmente para la compra y venta de piezas de colección.

Tal vez no reconozcas el título de la imagen en cuestión, pero seguro lo has visto por ahí al navegar por las redes sociales. Este antiguo meme recibe e l nombre de “Disaster Girl”. Les dejamos una foto para que la ubiquen: 

Pasen contexto

¿Sabían que el nombre de la niña que protagoniza esta famosa fotografía se llama Zoë Roth. Al tomarse la imagen, contaba con tan solo cuatro años. Además, la foto fue tomada por su papá. Curioso que haya decidido tomarle una foto a su hija mientras ambos miraban una casa incendiarse justo frente a ellos.

Pero ahí les va la magia detrás de la foto. Resulta que, de acuerdo al New York Times, fueron los propios bomberos quienes iniciaron este incendio, con el fin de que los niños se turnaran para apagarlo con la manguera. Básicamente no fue un desastre real, sino uno simulado, por decirlo así.

De acuerdo al propio NFT,  este histórico meme fue descubierto por los conocedores de Internet, para así extenderse por todo el mundo y convertirse en una de las imágenes más reconocibles de este siglo.

Y es que la foto de la niña con el incendio en el fondo se ha vuelto tan icónica que logró venderse por 180 Ethereum. Esto tiene un valor de más de $500 000 USD. Esta cifra fue alcanzada tras una larga subasta, la cual ganó el usuario llamada @3Fmusic. Este individuo ya es conocido en el mercado del TNF, el cual es básicamente una tarjeta de comercio digital.

La fama tras el meme

Roth, la “Disaster Girl” actualmente tiene 21 años, y justo ahora se encuentra estudiando el último año de la universidad. La chica estudia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. De hecho, Roth declaró ante el New York Times que aprovechará la cuantiosa suma que recibió tras la subasta para pagar préstamos estudiantiles, además de realizar donaciones para la caridad.

Adicionalmente, la chica comentó para el periódico que está agradecida con la fama que aquel meme le ha traído, pero que se lo toma con calma: «Las personas que están en los memes y se vuelven virales son una cosa, pero la forma en que Internet se ha aferrado a mi foto y la ha mantenido viral, la mantenido relevante, es una locura para mí», dijo. «Estoy muy agradecida por toda la experiencia».