Te levantas por la mañana y lo primero que piensas es en quemar las redes. No nos referimos a en verdad quemarlas, por supuesto, sino que quieres demostrarle a todos quien domina la duela de basquetbol en tu zona. Por ello, a continuación, te presentamos las cinco mejores canchas para armar un buen partido dentro de la Alcaldía de Benito Juárez.

 

Deportivo Benito Juárez

 

Si entras tarde a la escuela o eres algo madrugador, el espacio de la Alcaldía te estará esperando. En ella podrás encontrar ocho canchas a tu disponibilidad y, si te sientes con ganas de un sueño NBA, no dudes en buscar la que se encuentra en la parte central con tableros de la Asociación.

 

Las canchas de la Alcaldía fueron remodeladas en 2017.

Las canchas de la Alcaldía fueron remodeladas en 2017. | Fuente: Alcaldía Benito Juárez.

 

Ubicadas en la esquina de Municipio Libre y Avenida Cuauhtémoc, puedes llegar a través de los camiones de estas dos calles o simplemente tomar la línea 12 del metro y bajar en la estación de Parque de los Venados.

 

Parque de Tlacoquemécatl

 

Dentro de uno de los parques más concurridos de la colonia Del Valle, dos duelas de basquetbol pelean por el dominio del área con el futbol. Esto no significa que vayas a pasar un mal rato o no puedas disfrutar de botar el balón; el caso aquí es que normalmente -en el horario de la comida (14:00-16:00)- se utiliza solamente para los partidos de soccer.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mexico City Basketball courts are ??#cdmx #ballersurfaces #belowtherim

Una publicación compartida por Enrique Dávila (@revrickd) el

 

Para llegar en transporte público, la manera más sencilla de hacerlo es a través de los camiones de Eje 6 Sur o el de Avenida Coyoacán. Si bajas en Eje 6, hazlo a la altura de Adolfo Prieto y solo camina unas cuantas cuadras a la derecha para encontrar el parque; en caso de venir por Coyoacán, haz la parada en la calle de Tlacoquemécatl y a unos pasos de ti estará tu destino.

 

Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

 

Imagina que tu última noche la pasaste de lujo en un partido de los Capitanes de la Ciudad de México y ahora tú quieres ser el que juegue como “El Cubanazo” Ismael Romero o los mexicanos Héctor Hernández y ‘Pery’ Meza. Si lo recuerdas, antes de entrar a disfrutar del espectáculo, pudiste observar que había cuatro aros afuera y esos mismos son los que quieren verte convertirte en un jugador de primer nivel.

 

Las canchas del recinto olímpico han perdido atención por parte de las autoridades.

Las canchas del recinto olímpico han perdido atención por parte de las autoridades. | Fuente: Goalzz

 

Tus alternativas para poder reventar el aro son el llegar por División del Norte o Circuito Interior en autobús o viajar por la línea dorada del metro, bajar en la estación de Eje Central y caminar hacia la zona que vivió las canastas de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de México ’68.

 

Parque de Pilares

 

¿Quieres pasar las horas en retas que te harán sudar? Las canchas de Pilares son tu lugar deseado. Ubicado a un costado de la calle J. Enrique Pestalozzi, este parque siempre tendrá más de una persona buscando un partido de uno vs. uno, 3×3 o quintetas que te exijan al máximo.

 

 

Tu mejor opción será llegar a través del camión de Avenida Universidad, bajar en la calle de Pilares y caminar al parque que se encuentra a poco más de una cuadra de distancia.

 

Parque de los Venados

 

De todas las ideas que les hemos dado, este será su mayor reto. No lo decimos por quien puedan encontrarse para jugar, sino que aquí reina el futbol. Hace unos años, la Alcaldía decidió instalar canchas multiusos y ahora hay que buscar jugar por las mañanas al baloncesto porque las tardes estarán llenas de pamboleros.

 

El parque también cuenta con un área para niños y una pequeña feria.

El parque también cuenta con un área para niños y una pequeña feria. | Fuente: A Dónde Ir Con Niños

 

Lo más conveniente sería llegar por alguno de los camiones de la Calle Dr. José María Vértiz, ya que esos te dejan justo en la esquina con Miguel Laurent y las canchas. Puedes utilizar el metro, pero puede ser un poco largo el tramo de caminata al venir desde la estación Parque de los Venados.