El nombre de Louis Vuitton ha permanecido en el top de personajes, famosos, cantantes, más personas y es aclamado en el mundo de la moda. A continuación te compartimos algunos datos sobre este legendario diseñador.

7 Datos curiosos de Louis Vuitton

Durante más de un siglo, la casa de moda francesa ha sido sinónimo de lujo gracias a sus icónicos baúles y equipaje de mano. Este diseñador, quien fundó su su compañía en 1854, ha sido una parte de suma importancia para la industria haute couture.

 

1. El humilde inicio de L. Vuitton- Hijo de un granjero y una sombrerera, Louis dejó su casa a la edad de 14 años para partir hacia París. Durante su viaje realizó varios trabajos un tanto curiosos mientras vivía en albergues y refugios.

2. El diseño único de los baúles- Los baúles de Vuitton destacaron en el mercado rápidamente por su forma rectangular (antes la forma más común era la circular) y no por su famoso monograma de LV.

[instagram instagram_id=»CRl-1G9Dt-h/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

3. El origen del famoso patrón-  En un inicio, la compañía utilizaba un patrón de rayas. Fue hasta 20 años después que Louis decidió utilizar el patrón Damier para evitar la falsificación de sus productos, lo cual solía pasar bastante. 

4. El taller destruído- Durante el levantamiento político de la Guerra Franco- Prusiana, las demandas de Louis Vuitton fueron bajando y su atelier fue completamente destruído.

5. El negocio se mantuvo en familia- Louis Vuitton se convirtió en un negocio familiar junto con sus hijos Georges y los gemelos Pierre y Jean. Después de la muerte de Louis, su hijo mayor crea el famoso monograma LV  como tributo a su padre. 

La nueva etapa de LV

6. La moda en bolsas y ropa vino después- La empresa se vendía con la siguiente frase: «Especializados en embalaje de moda». Louis no diseñaba la ropa, sólo los sofisticados estuches donde se metían.

Fue hasta 1997 cuando el diseñador Marc Jacobs se convirtió en el director creativo de la casa y mete por primera vez una línea de ropa. 

7. ¿Qué fue primero? ¿La Torre Eiffel o Louis Vuitton?- En 1867 en la Exposition Universelle LV ganó la medalla de bronce por su innovador diseño de equipaje. Dos década después ganó la medalla de oro en la misma exposición, donde presentaron a la mismísima Torre Eiffel. 

[video_youtube url_video=»» description=»Women’s Fall-Winter 2021 Campaign | LOUIS VUITTON»]