La ceremonia número 93 de los Premios Óscar se llevará a cabo muy pronto. Entre las diferentes categorías encontramos la nominación de tres talentosos artistas mexicanos. ¡Descubre quiénes son!

¡La temporada de premios está aquí!

Como cada año, la temporada de premios fue inaugurada hace unas semanas por los Golden Globes y seguidos de los Critics Choice Awards. Como causa de la presente pandemia, la premiación se llevarán a cabo el 25 de abril.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TheAcademy/status/1370088635207458822″]

La lista de los nominados fue revelada esta semana y conducida por el cantante Nick Jonas y la actriz Priyanka Chopra.

[video_youtube url_video=» » description=»93rd Oscars Nominations»]

México presente en los Premios Óscar 

El sonido suele se infravalorado a la hora de analizar una película, sin embargo, es uno de los componentes esenciales para la creación de cualquier narración audiovisual. Es la columna vertebral y pieza clave para contar una historia.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TheAcademy/status/1371531394950733827″]

La lista de los nominados mostró los nombres de tres mexicanos para el premio de «Mejor sonido».

Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc son originarios de la Ciudad de México, formaron el equipo que trabajó para la banda sonora de la cinta Sound of Metal’, interpretada por Riz Ahmed y dirigida por Darios Marder.  

La historia detrás de la nominación

Carlos, Jaime y Michelle tuvieron delante un gran reto para esta película donde deben reflejar el silencio que sufre el baterista de metal al perder de manera repentina la audición. La mezcla fue realizada dentro un estudio ubicado en Tepoztlán, pueblo mágico ubicado al sur de la CDMX. 

  • Jaime Baksht es mezclador de doblaje e ingeniero en sonido. Ha trabajado en películas como; «Abel«, «El Laberinto del Fauno«, con la cual obtuvo el premio Goya a mejor sonido y «El hoyo» con la que fue acreedor de premio Ariel.

[instagram instagram_id=»CIoCIQKsRMS/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Michelle Couttolenc es especialista en mezcla de sonido, igualmente colaboró en la cinta «El Laberinto del Fauno«, también ha trabajado para reconocidos filmes como;  «Ya no estoy aquí«, «Güeros» y «La Jaula de Oro«.  
  • Carlos Cortés estuvo a cargo de la mezcla de regrabación para esta película. Es ingeniero de sonido y trabaja en el estudio de postproducción Splendor Omnia