Anoche sucedieron los Emmy, los cuales premiaron nuestras series y personajes favoritos de la televisión. Aunque la competencia entre los nominados estuvo reñida, solo uno se llevo la estatuilla a casa. El cast de Game of Thrones, Ozark, Chernobyl, House of Cards, entre otras se presentaron con la esperanza de llevarse el galardón. Mientras nosotros veíamos a nuestros actores preferidos desde las pantallas de nuestras casas, ellos se preparaban para pasar una noche inolvidable. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/seewhatsnext/status/1176184866108395520″]

La mejor serie de comedia de los Emmy 

Entre nominados para esta categoría estuvieron The Good Place, The Marvelous Mrs. Maisel, Veep, etc. pero el ganador fue Fleabag. La serie que narra la historia de una mujer de clase media en Londres. Fleabag vive una situación familiar complicada, con un trabajo con el que no puede mantener su extravagante estilo de vida. Propietaria de un café con el que apenas genera dinero y con un novio que le pone el cuerno constantemente con el fin de llenar un vacío emocional que nadie más que él entiende. Fleabag es un ejemplo de como la vida puede ir mal y cómo debe adaptarse a cada situación gracias a su personalidad. 

El drama no se escapa de ser premiado

No, no hablamos de los dramas que le haces a tu novio, aunque de seguro te mereces un premio. Las serie ganadora como mejor serie dramática fue Game of Thrones, dejando sin premio a Ozark, Pose, Succession, This is Us, etc. Con ello le decimos adiós a los personajes, los dragones y la emoción que nos acompaño durante las 8 temporadas. La serie de HBO cierra con broche de oro al llevarse el Emmy y la televisión ha dado vuelta a la página.

La mejor actriz de la noche se lleva el Emmy

Las categorías más difíciles, las más competitivas y las más complicadas de escoger. Sin duda alguna, seleccionar a los ganadores no fue tarea fácil para el jurado. Entre las nominadas a mejor actriz estuvieron Emilia Clarke, Viola Davis, Laura Linney, etc. Fue Jodie Comer quien se llevó el Emmy por su actuación en Killing Eve. En la serie interpreta a Villanelle, una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión y que se enfrenta a la agente Eve, interpretada por Sandra Oh. 

El Emmy se va con…

El premio a mejor actor de la noche fue para Billy Porter, por su actuación en Pose, ganándole a Kit Harington, Sterling K. Brown, Jason Bateman, etc. Ambientada en el Nueva York de 1986 la serie explota los diversos segmentos de la vida y la sociedad de Estados Unidos. La trama se centra en el inicio de la lujosa era Trump, el declive social de la época y la escena literaria que se esta viviendo a lo largo de todo el mundo. Billy Porter se luce en su personaje y da una actuación digna del premio recibido. 

El mejor director de series

El director Jason Bateman ganó el Emmy con la serie de Ozark. David Benioff and D.B. Weiss, Lisa Brühlmann y Miguel Sapochnik se fueran a casa con las manos vacías. Su dirección lo llevo a él  y a Laura Linney a ser nominados para el Emmy, aunque ninguno de los dos gano el premio. 

Los secundarios también importan

Julia Garner y Peter Dinklage se llevaron el Emmy a mejor actriz de reparto y a mejor actor de reparto respectivamente. Con ello podemos despedirnos de nuestro Lannister favorito y darle la bienvenida a Julia con su personaje como Ruth en la serie de Jason Bateman. 

Las miniseries también ganaron

Chernobyl se llevo el Emmy a su casa por mejor miniserie. El público ha aclamado la serie como única en su clase y el jurado del Emmy ha estado de acuerdo. La historia que narra lo que paso en la planta nuclear y de los personajes que ocasionaron el accidente ha sido premiada por sus grandes actuaciones, dirección e historia.

Todos los nominados al Emmy merecían en cierto grado el galardón, sin embargo, tendrán que esperar todo un año y hacer su mejor esfuerzo para poder llevarse el premio a casa. 

[giphy giphy_id=»ewhVfybpd3SfK»]