Los videojuegos indie existen desde hace tiempo, han dado alegrías y retos para los amantes de apretar botones. Desde sus inicios han existido de todo tipo, tomando en cuenta la animación artística, los diversos retos que presentan y sus reglas.

[video_youtube url_video=»LxaiHxGd-og» description=»»]

Nuestra selección de videojuegos indie

Muchos de los videojuegos que conocemos actualmente pertenecen a grandes empresas como EA Sports, Nintendo y Electronic Arts. Pero existen títulos indie (independientes) que han dado muchas aventuras para varios gamers. ¿Qué conocemos de ellos? ¿Sabemos el propósito por el cual fueron creados? Aquí te contamos la historia de cinco de ellos. 

Shovel knight

Este juego fue creado en el año 2014 por Sean Velasco. Da un golpe de nostalgia al ser un juego en 8 bit- retro. La historia cuenta las aventuras de dos caballeros de brillante armadura, su misión es rescatar a su amada doncella de una torre. Pero no es tan fácil como parece, tienen que atravesar los retos de una hechicera que mantiene cautiva a la doncella. 

Durante el juego, uno tiene que seguir los diversos retos que lo van a ir conduciendo a la meta. Claro, los retos se volverán mucho más complicados conformes subas de nivel, así que hay que estar muy atentos y listos para lo inesperado.  Para los que que les gustan los retos, la nostalgia y divertirse con amigos, este juego es ideal. 

Bastion

Escrito por Greg Kasawin y elaborado por Supergiant Games, tiene contenidos con los que cualquiera quedaría fascinado. La animación de todo el videojuego fue hecha a mano por diversos artistas, cuenta con un narrador que describe toda acción que hace el personaje en las misiones. Al ganar los combates son recompensados. 

Cuenta la historia de Bastion que tiene que atravesar más de 40 mundos para encontrar los secretos de la Calamidad, un desastre que destruyó al mundo de manera surrealista. Un juego muy interesante en el ámbito artístico, es refrescante. 

 

Rocket League

Thomas Silloway quería en 2015 crear un videojuego que fuera amigable para todos, especialmente para los pequeños amantes de las carreras, los autos deportivos y el fútbol. Así fue cómo llegó a la luz Rocket League, que combina estas tres ideas de manera estupenda. 

La jugabilidad es básica y se centra en un partido de fútbol con autos de carreras, simple ¿no? Pero tiene también tiene el estilo Arcade que da al igual que Shovel Knight, un golpe de nostalgia y cariño. Los creadores se enfocaron también en el manejo del caos vehicular y la fluidez física. 

Subnáutica 

Los Youtubers se han encargado de posicionar este título en lo más alto, un juego lleno de acción y aventuras en las profundidades del océano pero no en cualquiera, se trata de un planeta muy lejano que cuenta con criaturas extrañas y paisajes interesantes. 

El papel del jugador en esta travesía es poder salvar a su personaje de diferentes viajes alrededor del desconocido mar, tratando de sobrevivir conforme suba la dificultad de las misiones. 

The Stanley Parable 

Este último juego, es presentado como una narración al igual que Bastion. Con un historia entretenida que es contada a través del protagonista llamado Stanley, su trabajo es monitorear los datos que surgen de una computadora de su oficina. La computadora repentinamente se apaga haciendo que Stanley recorra el edificio sin encontrar a nadie que lo ayude.

La ironía siempre estará presente al momento de que lo juegas, en la manera en la que decides las acciones de Stanley, si le haces caso a la computadora o tomas acciones independientes a lo que el juego quiere. Es de los más entretenidos para todo aquel que le guste romper reglas. 

Estos videojuegos indie, están formando parte de grandes empresas. Pero no hay por qué preocuparse, muchos siguen su formato original. 

También te podría interesar: BioShock: Un videojuego que critica al objetivismo