Con casi 50 mil seguidores en TikTok, la cuenta de Ernesto Diez dedicada al mundo del futbol, lo ha animado a platicar sobre su mayor pasión: los deportes

Ernesto Diez, más conocido como Nesti, estudia la licenciatura de Comunicación en la Universidad Panamericana. La razón que impulsó a Ernesto a crear una cuenta de TikTok para hablar de futbol, fue el gran crecimiento que tiene esa plataforma y el hecho de poder compartir sus gustos y sus hobbies sobre este deporte de dos porterías en esta inmensa red social.

Así surgió la cuenta de Lenguaje del Futbol

El poder dar su opinión y expresarse ante toda la gente, es lo que más le gusta, así como también “poder llegar a convivir o debatir con las personas que están en la plataforma”.

Diez decidió ponerle ese nombre a su cuenta de TikTok, ya que a él le parece que el lenguaje del futbol es una forma en la que todos los aficionados a este deporte se entienden y se comunican.

Además, en su cuenta habla sobre otros deportes y de los Juegos Olímpicos.

En este vídeo de su cuenta de Instagram, habló sobre la gran participación de las mujeres mexicanas en el deporte de tiro con arco durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una inmensa hambre por el deporte

El joven de 20 años, mencionó que le gustaría dedicarse a ser comentarista o periodista deportivo, esa es la razón por la que estudia comunicación y por la que hace contenido en TikTok. 

Nesti inició su cuenta en esta red social porque, según mencionó:“también es parte de la preparación para llegar a ser un comentarista o periodista deportivo, así como para compartir mi opinión acerca los deportes pero sobre todo empezar a prepararme para conocer los los medios y tener cierta experiencia en ellos al momento en que pueda llegar a trabajar en para alguna empresa deportiva”.

Lo que más le apasiona del futbol es el tema de las historias que se encuentran dentro de este deporte. Al igual que la sensación de que todos los problemas desaparecen al jugar. Ernesto añadió: “hay muchas historias de superación, de mejoras en la vida de gente que no tenía nada y gracias al futbol terminó teniéndolo todo”.

«Además, con el futbol te puedes olvidar de cualquier otro problema de la vida al momento de ver un partido y apoyar a tu equipo»

Ernesto Diez

Nuevo podcast en Spotify y Youtube

Además de tener una cuenta en TikTok, Instagram y Twitter, también podrás escuchar su podcast, donde se da la mejor opinión e información futbolística destacada y más relevante en la semana.

Cada lunes se estrena un nuevo episodio a las 6:00 pm y los viernes a las 12:00 pm. Dentro de este podcast, Diego Pontón acompaña a Ernesto para comentar lo mejor de este increíble deporte. Podrás escucharla en Spotify y en Youtube.

No te puedes perder de estos episodios junto con estos grandes aficionados y amantes de este deporte.

Si eres fanático de este deporte o simplemente quieres conocer más, no dudes en checar los vídeos y posts de sus redes sociales. Y no olvides de escuchar los emocionantes episodios en Spotify de cada semana.