Netflix estrenó hace menos de un mes la mini serie Gambito de dama y la cuarta temporada de The Crown. Con los nuevos personajes y el diseño de vestuario de las mismas regresaron prendas clásicas, si bien estas series se encuentran dentro de las tendencias de Netflix, se sitúan dentro de las décadas de los  años 60 y 80 . 

Netflix y su impacto en el mundo de la moda 

Gambito de dama

Beth, la protagonista de la serie, ha generado un incremento en las ventas de los tableros de ajedrez y simplemente con esto podemos ver el impacto que causó en los espectadores de la serie y lo mismo sucede con sus atuendos, la búsqueda por abrigos de cuadros y “plaid” Blazers aumentó un 383 por ciento según Stylight. 

[instagram instagram_id=»CGzojrkABtK/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Es imposible no darse cuenta que el vestuario de la misma está claramente inspirado en los iconos de los años 60 y una prenda muy utilizada entonces eran los clásicos suéteres de cuello alto y los abrigos blancos. 

The Crown

La temporada cuatro ha sido una gran sensación alrededor del mundo por la aparición de un nuevo personaje en la serie; la princesa Diana. El estilo de esta siempre la caracterizó y es por eso que la serie estaba obligada a homenajear las vestimentas de la misma. 

Con esta nueva integrante de The Crown, los vestidos con cuello de volante aumentaron su popularidad igual que las blusas con moño estilo lavalier. En cuanto a accesorios no podían faltar los aretes de perlas cuya popularidad incrementó en un 162 por ciento. 

[instagram instagram_id=»CH_KzveDCPo/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Lyst coincide con Stylight con que The Crown domina el screen style por el momento. Incluso se reporta que después de episodio en Barbour, las búsquedas por chámaras impermeables y botas de lluvia 

Es así como el contenido de Netflix afecta lo que entra en nuestro clóset e imponen tendencias de moda, por el momento, ya sabes qué buscar. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los estrenos que tendrá Netflix en diciembre