La nueva exposición de moda del Museo de Brooklyn, «The Queen and the Crown», muestra los icónicos vestuarios de las series originales de Netflix: ‘Gambito de dama’ y ‘The Crown’

Por medio de una plataforma virtual, podrás interactuar con la vestimenta de momentos icónicos en ambas series. Hasta que la exposición virtual cierre sus «puertas» el 13 de diciembre,

‘Gambito de dama’ y ‘The Crown’, ¿Qué looks encontrarás?

Con visualizaciones interactivas de 360 grados, apreciamos la importancia de la moda en looks de personajes femeninos como la Reina Isabel II, la princesa Diana y la primera ministra Margaret Thatcher. 

 

 

Los detalles de los atuendos ayudan a establecer una realidad, solidificar los personajes y forman una parte fundamental del proceso creativo de las series. Por esto encontrarás la opción de mirar más de cerca a cada uno de ellos.

 

Diseñadoras y leyendas de la moda

Gabriele Binder

Diseñadora de vestuario : ‘Gambito de dama’

“Este fue un vestido que hicimos”, dijo Binder al equipo de los Golden Globe Awards. “Elegimos el material porque es demasiado ligero para el corte, deliberadamente. El color también es un poco demasiado pálido; queríamos la sensación de que ella está un poco fuera de control, que está tomando las decisiones equivocadas. Con la severidad del vestido agregamos el moño, suaviza el total y pensé que funcionaba ”.

A Gabriele Binder le encanta intrigar a los televidentes  por medio de la vestimenta y ¡vaya que los atuendos están llenos de simbología!

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/netflix/status/1325863958595608576″]

 

 Amy Roberts

Diseñadora de vestuario: ‘The Crown’

 

La ganadora del Emmy, Amy Roberts, es la mente creativa detrás de los vestuarios de ‘The Crown’ . Busca plasmar la esencia y el estilo de los looks históricos representados en la serie, evitando crear una simple réplica. «Creo que es una decisión emocional.» mencionó. «En estos grandes eventos… no tiene sentido alejarse de ellos[los vestuarios]. A menudo, algunas generaciones lo recuerdan con mucha claridad y me parecería arrogante incluso pensar, oh, voy a cambiar la historia.»

Matthew Yokobosky

Como curador principal de moda y cultura material del Museo de Brooklyn, Yokobosky se esmeró en elegir las piezas de la exposición.

Ruth E. Carter

La exposición cuenta con un panel de discusión virtual, moderado por Ruth E. Carter, la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar.  En este panel verás la historia e ideas que llevaron a mentes creativas del diseño hacia  la creación de vestuarios que vemos en ‘Gambito de dama’ y ‘The Crown’

«Mi parte favorita del diseño de vestuario es el arte del trabajo. Se reúne con un director y un visionario para discutir ideas. Investiga a los personajes y descubre los componentes de su apariencia a través de su propia visión.» -Ruth E. Carter

Podrás acceder a la exposición virtual desde la liga thequeenandthecrown.com ¡Ojo, no olvides que la exposición cierra el 13 de diciembre!

Tal vez te interese leer sobre: Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di en The Crown