La Academia presentó una serie de ilustraciones creadas por artistas visuales a lo largo del mundo inspiradas en la silueta de de los Premios Óscar, entre ellos, está el de una artista mexicana.

[instagram instagram_id=»CMShl-gFEvm/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Victoria Villasana, la artista mexicana que participó en este proyecto

Con la noticia reciente de la fecha para la premiación de los Óscar, La Academia presentó siete ilustraciones basadas en la silueta de dichos premios.

[instagram instagram_id=»CMVAXWHn7fH/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Victoria Villasana es una artista textil mexicana quien por medio de patrones, colores y geometría, logra conectar con cada una de las historias que presenta en sus obras. Victoria quiso representar un estilo futurista con elementos textiles y el simbolismo de los cuatro colores alquímicos: negro, azul, rojo, amarillo y blanco.

«Las películas crean un puente de comunicación y nos hacen entender verdades más profundas»

6 ilustraciones presentadas por La Academia

Por medio de sus redes sociales dieron a conocer el maravilloso trabajo de siete artistas visuales a lo largo del mundo. ¡Descubre cuál es tu favorita!

[instagram instagram_id=»CMS5gF-sw3l/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Shawna X es una artista independiente de Nueva York conocida por sus ilustraciones digitales y materiales con un toque muy abstracto. Para este diseño, quiso reflejar la ráfaga de emociones que sentimos cuando vemos algún filme. 

[instagram instagram_id=»CMSlKZLM9V1/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Temi Coker es un artista multidisciplinario de Dallas, Texas. Sus obras son una explosión de colores vibrantes que te transmiten mucha energía. Comenta lo siguiente; «Como estadounidense nigeriano, amo ver películas que muestran a personas parecidas a mí, quienes cuentan nuestras historias desde nuestras perspectivas». 

[instagram instagram_id=»CMSoRoDsKGX/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Petra Eriksson es una artista ilustradora que actualmente reside en Barcelona, España. Con sus trazos simples y coloridos, nos muestra rostros y fenómenos actuales. 

[instagram instagram_id=»CMSr5RUMF-9/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Magnus Voll Mathiassen es un artista noruego que de vez en cuando trabaja como director de arte para campañas de publicidad para marcas de belleza como Nykr. 

[instagram instagram_id=»CMSvFq9MknE/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Michelle Robinson es una artista con un estilo curiosamente muy definido lleno de líneas rectas paralelas. Para el proceso de su ilustración comenta lo siguiente; «Visualicé la silueta del Oscar encapsulado en un marco complicado que ejemplificara la sala de cine»

[instagram instagram_id=»CMSyfryMhAp/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Karan Singh es un artista visual que estudió diseño cuyo trabajo es una interpretación sobre lo minimalista y la profundidad de la repetición de patrones. «Aunque ha sido un año muy duro para estar todos juntos, las películas han ayudado a entretener, distraer, consolar e inspirar»