Pokémon Go es una plataforma de juego virtual disponible para cualquier dispositivo electrónico  que fue lanzada desde el 2016. Está diseñada para que los jugadores salgan a recorrer nuevas zonas para atrapar nuevos Pokémon de forma digital. Hoy en día estamos atravesando por una pandemia que nos impide salir a de casa, para cuidar a los que nos rodean y a nosotros mismos.

[giphy giphy_id=»/media/jJO1Bwuch5orK/giphy.g»]

Por esta misma razón, los desarrolladores de la app decidieron hacer  grandes cambios en la aplicación para que no te aburras mientras estás en casa. Los cambios solo son temporales, se reducirán la cantidad de caminatas para atrapar a los avatares de la serie. La propuesta fue implementada por Niantic.

Los nuevos cambios temporales son:

  1. Niantic decidió cancelar el Día de la Comunidad que se celebra cada mes para evitar que las personas salgan a exponerse a contagios. Este día los jugadores se unen para ir a cazar nuevos Pokémon.
  2. Los jugadores de la plataforma tendrán la oportunidad de comprar un paquete único con 30 artículos de incienso por una Pokécoin. Estos funcionarán una hora en vez de 30 minutos para que se acerquen los Pokémon y puedan ser atrapados más fácil.
  3. Habrá más avatares en zonas naturales, por lo tanto, los que juegan tendrán que caminar menos para encontrar monstruos.
  4. Los regalos se darán con más frecuencia y se podrán intercambiarlos entre ellos, cuando los abran se les otorgarán mas artículos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/PokemonGoApp/status/1238555488587001862″]

En otras noticias Pokémon Go

Seguirá siendo un juego que solo se podrá experimentar en plazas exteriores después de la pandemia. Esta aplicación le ha ayudado a muchas personas a salir de su zona de confort, a hacer ejercicio y a explorar lo desconocido de la zona en la que viven.

[giphy giphy_id=»/media/rOw6KeaClJBjG/giphy.g»]

En la nueva liga de batalla se les permite a los entrenadores Pokémon luchar entre ellos y el rango de recompensas aumentará, para estos ellos deben de caminar mínimo tres kilómetros para poder luchar cinco veces.

Esta plataforma hoy en día sigue siendo popular para algunos usuarios, en el 2019 el juego generó alrededor de 900 millones de dólares en ingresos solo en compras dentro de este juego.  

También e puede interesar…Pronostican que el coronavirus se propagará con mayor fuerza para finales de marzo