Casa del Lago UNAM está preparando una aventura visual y literaria como nunca antes visto.“Escrituras en el cielo” es una colección de poemas escritos con luz en el cielo por medio de drones, que le darán una luz especial la CDMX. ¡Aquí te damos los detalles!

[instagram instagram_id=»B-VyhDcD62-/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La Casa del Lago nos vuelve a sorprender 

Casa del Lago UNAM es uno de los centros más importantes del arte y la cultura contemporánea de México y Latinoamérica. Este recinto universitario es sumamente atractivo por su belleza arquitectónica y su vista hacia el Alcázar del Castillo de Chapultepec. 

La casa cuenta con espacios donde se realizan cursos, conferencias, eventos corporativos, conciertos y exposiciones artísticas. Esta vez nos sorprende con la exposición «Escrituras en el cielo», consistirá en poemas dibujados con luces en el cielo nocturno de la CDMX.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/CasadelLago/status/1379253440174510082″]

¡Un evento nocturno fuera de lo común!

Como consecuencia de la actual pandemia, la estrategia de muchas instituciones artísticas y culturales se han visto obligadas a trasladar su contenido físico a lo digital. Esto no fue excepción para La Casa del Lago.

[instagram instagram_id=»CNV7huRjvy7/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Durante cuatro sábados consecutivos las noches primaverales de la Ciudad de México serán iluminadas con escritos de diferentes poetas destacados internacionales por medio de luces generadas a través de un sistema de drones.

Este evento irá más allá de una pantalla digital. Los afortunados que estén cerca de los puntos elegidos para la exposición, lo podrán ver desde las ventanas, balcones, terrazas, patios y azoteas de su casa.  

El evento contará con la participación de las poetas mexicanas Maricela Guerrero y Ruperta Bautista. De igual forma estará presente el poeta mexicano Luis Felipe Fabre y como invitado especial el poeta chileno Raúl Zurita. Cada sábado se presentará el poema de alguno de estos cuatro artistas a las 8:00pm. 

Los lugares de exposición aún no son revelados, te recomendamos estar atento a las redes sociales y la página oficial de La Casa del Lago.