El cocodrilo es uno de los animales más conocidos por ser exótico y al mismo tiempo de los grandes depredadores dentro del reino animal. Lamentablemente su piel es usada en la industria de la moda, pero no todo es malo referente a ese tema, es por eso que hoy hablaremos sobre una marca que utiliza a este animal como insignia.

¿Alguna vez te has preguntado el origen del cocodrilo en toda la ropa de Lacoste? Aquí te presentamos la historia del cocodrilo más famoso del mundo de la moda y también una de las más recientes colecciones de la marca en pro del ambiente. 

Historia del cocodrilo 

La marca Lacoste nació en 1930 en Francia, mientras su creador René Lacoste, era un reconocido tenista al cual se le conocía en esa época como “El Caimán”. Tras estos sucesos, cuando el jugador creó su marca, decidió poner a sus productos un cocodrilo, como por ejemplo a la popular polo. La marca ha ido y venido en temas de estilo, pero definitivamente ha permanecido con los años la esencia sport, con la que nació Lacoste.

«Su célebre camisa en petit piqué revolucionaría el mundo del deporte y el de la moda, y daría lugar a una marca que hoy es símbolo de elegancia, así como de destreza, innovación y autenticidad». Fuente: lacoste.com

Con una historia muy peculiar y un logo muy exótico, Lacoste se  ha convertido, con el paso de los años en una marca reconocida mundialmente, la cual y también ha dado pie a nuevas colecciones que dan prioridad a la conservación y preservación del  medio ambiente.

Save our species, una campaña en pro del ambiente

El pasado mes de mayo, la marca francesa, lanzó a la venta una colección junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la cual con su programa Save our species, tienen el objetivo de recaudar un fondo importante para la conservación de las especies a nivel mundial. 

[instagram instagram_id=»Bfu26oAF1Ei/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»i/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

En esta ocasión sustituyeron al famoso cocodrilo, por diez especies que se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Los animales que fueron el bordado para esta línea fueron:

 

  1. La lechuza de Moheli
  2. La ballena franca glacial
  3. El lince ibérico
  4. El murciélago de cola de ratón yemení
  5. El wombat del norte, o el wombat de nariz peluda
  6. Rana Leptodactylus fallax
  7. La libélula de Cebu 
  8. El antílope blanco
  9. El tiro manchado
  10. La foca monje de Hawaii

El número de prendas creadas para esta colección fue correspondiente al tamaño de la población restante de cada especie en peligro de extinción. 

Las ganancias de las ventas fueron dirigidas a la UICN.

Fuente: saveourspecies.org