El año termina y Greta Thunberg no deja de sorprender al planeta. La joven de 16 años y nacida en Suecia, fue nombrada como la persona del año por la revista Time.

Este reconocimiento no es un golpe de suerte, Greta vino a cambiar el discurso de las nuevas generaciones sobre el cambio climático, su lucha no inició en estos días, desde el año pasado ha realizando protestas en pro del medio ambiente. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TIME/status/1204743717132914688″]

El camino de Greta Thunberg para salvar al planeta

La activista tomó un modo de protesta muy particular, faltaba a clases cada viernes para hacer huelga delante del Parlamento de Suecia. Sostenía un cartel que decía “Huelga por el clima”, y poco a poco sus compañeros de clase se unieron a ella, en un movimiento que fue bautizado como Fridays for future.

Greta reclamaba a su país natal que respetara los acuerdos de París, respecto a la reducción efectiva de las emisiones de carbono. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TIME/status/1204755520093069313″]

El día que Greta Thunberg rechazó un premio

El año pasado, ella rechazó el premio Children’s Climate Prize, otorgado por una compañía eléctrica sueca.

Ella hizo esto pues los nominados tenían que volar a Estocolmo para recibir su premio. La razón fue porque ella explica que los aviones contribuyen al calentamiento global.

Por esto mismo, viajó por todo el Océano Atlántico durante dos semanas en un velero de cero emisiones únicamente para llegar a Nueva York.

Estando aquí, asistió a una conferencia climática de la ONU en donde regañó a líderes diciendo que cómo podrían preocuparse únicamente por el dinero cuando estamos viviendo una extinción masiva.

Las mujeres siguen tomando roles más y más importantes cada día y muestra de ello es el extraordinario trabajo de Greta, ella y su lucha seguirán siendo inspiración para los niños, jóvenes y adultos que buscan dejar una huella en la humanidad.