San Francisco, Estados Unidos.- Google revolucionará el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/GoogleStadia/status/1108066277992607744?ref_src=twsrc%5Etfw»]

El gigante de la tecnología anunció que Stadia estará disponible a finales de 2019, pero ¿qué videojuegos contendrá esta plataforma?

Por ahora, Google está enfocado en trabajar con desarrolladores adaptando títulos para que puedan ser jugados en Stadia e incluso anunció producción propia.

«Estamos al borde de una gran revolución en juegos», dijo la jefa de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, en una presentación de Google en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

A través de esta plataforma, juegos sofisticados se podrán usar sin problemas y sin necesidad de descargarlos.

Google también presentó un nuevo controlador que se puede utilizar en juegos individuales o de varios participantes basados en la nube.

Además, la empresa agregó que había proporcionado la tecnología a más de 100 desarrolladores de juegos y que lanzará su servicio en Estados Unidos, Canadá y Europa a finales de este año.

El servicio estará encabezado por Raymond, una exejecutiva de Ubisoft y Electronic Arts.  Mientras produce sus propios juegos, Google intentará que otros estudios migren también a su modelo basado en la nube.

Ubisoft: La alianza estratégica de Google

Ubisoft, el estudio de juegos francés conocido por la exitosa franquicia Assassin’s Creed y otros títulos, informó que trabajará con Google.

Sundar Pichai, CEO de la empresa tecnológica, anunció por la mañana esta alianza en conferencia de prensa:

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/sundarpichai/status/1108074296058929152?ref_src=twsrc%5Etfw»]

«El poder y la accesibilidad del streaming brindarán a miles de millones oportunidades sin precedentes para jugar videojuegos en el futuro», dijo Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft.

Como parte de un proyecto piloto del servicio en línea, Google colaboró con Ubisoft para probar Assassin’s Creed con la tecnología «Project Stream» y ver cómo alberga el tipo de juego rápido y sin interrupciones que ofrecen las consolas domésticas.

 

AFP