Debido a la alta demanda que ha habido en plataformas de videollamadas tras la contingencia sanitariaGoogle dio acceso gratuito a todas sus herramientas en Meet. Sin embargo, se anunció que a partir de este miércoles 30 de septiembre concluye el periodo en que Google Meet permite acceso gratuito a su plataforma.

Desde el lanzamiento de la plataforma, en 2017, se consideró como la versión empresarial/premium de Google Hangouts. De uso exclusivo para usuarios corporativos de G-Suite y G-Suite educativo, es decir, de paga.

Ahora Google dio a conocer un cambio en los planes iniciales. Si bien ya no será posible acceder a todas las funciones, Meet seguirá siendo gratuito. 

Modificaciones en reuniones gratuitas de Meet

La cantidad de participantes en una reunión se mantiene, con límite de 100. Aún se podrán usar funciones como compartir pantalla y personalizar el fondo. 

[giphy giphy_id=»T1GofQ6Ma1wL6″]

Ya no será posible realizar reuniones las 24 horas del día, sin límite de tiempo, ahora las videollamadas gratuitas solo podrán durar una hora. Los usuarios deberán volver a iniciar sesión y abrir una nueva reunión si quieren seguir con la conversación. 

No se podrá acceder a funciones adicionales como el bloqueo de ruido mediante Inteligencia Artificial, las transmisiones en directo o la grabación de las sesiones.

Celebración en Google

El pasado 27 de septiembre Google celebró 22 años de su buscador con un doodle. Se puede ver a las letras del logo festejando a través de una pantalla. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GoogleDoodles/status/1310202554702274565″]

La empresa fue fundada el 27 de septiembre de 1998 en California por Lawrence Page Sergéi Brin, estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford.

¿Te has preguntado cómo se originó el nombre? Proviene de una obra de teatro con un término matemático que surgió durante un paseo alrededor del año 1920.

“Mientras caminaba por los bosques de Nueva Jersey, el matemático estadounidense Edward Kasner le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros. ¿La respuesta de Milton? ¡Un googol! El término ganó una amplia visibilidad 20 años después con su inclusión en un libro de 1940 coautor de Kasner llamado Mathematics and the Imagination”, explicó la empresa.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Drones de Google entregan libros a estudiantes de Virginia