Estar en casa, usar gel, cubrebocas y sobre todo mantener una sana distancia, son algunas de las recomendaciones que debemos seguir para evitar los contagios de Covid-19.

Ahora, gracias a la tecnología, Google lanzó una herramienta basada en realidad aumentada que ayudará con esos temas, en específico a visualizar el llamado distanciamiento social. 

Google y su herramienta para medir la sana distancia 

Experiments With Google es la empresa encargada de realizar el desarrollo de esta tecnología, su nombre es Sodar y su funcionamiento se basa en la WebXR para que los usuarios puedan utilizarla desde un teléfono inteligente o tableta. 

Al momento de abrir la herramienta se activará la cámara del dispositivo, en la pantalla se podrá visualizar un círculo de color blanco, este marcará un radio de dos metros alrededor de la persona que lo use. Todo esto para saber a qué distancia debe de estar de una persona.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ExpWithGoogle/status/1266039294222831617″]

Actualmente sólo está disponible para dispositivos Android. Lo único que debes de hacer para comenzar a usarla es lo siguiente:

  1. Escanear el siguiente código QR para ir al sitio móvil. 
  2. Ahora podrás entrar de forma directa al sitio para iniciar con la experiencia de Sonar.
  3. Si esto se te dificultó, lo único que debes de hacer es ingresar a la siguiente página: asodar.withgoogle.com
  4. Listo, ahora ya podrás utilizarla.

Te recomendamos probarla en un espacio cerrado, mueve el teléfono o dspositivo de un lado a otro para así detectar el suelo y comenzar a ver el círculo que te marcará la famosa sana distnacia.

¿Por qué dos metros? La Organización Mundial de la Salud dice que una distancia de un metro es segura, pero en algunos países se ha optado por una regla de dos metros por el momento.

Qué esperas para comenzar a usarla, pasa la voz entre tus conocidos para que la conozcan. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: 5 cosas que no conocías de Elon Musk

Texto hecho con información de Experimentos con Google.