La crisis del Fútbol Club Barcelona no acaba en el campo, también ha llegado a las arcas de la institución. Después de un verano turbulento con derrotas vergonzosas, problemas directivos y la novela sobre la inminente salida de su emblema, Leo Messi.

El equipo se encuentra en uno de los momentos más álgidos en toda su historia. La pandemia ha acrecentado la situación y el futuro financiero del club se encuentra bastante comprometido. Es muy importante entender el porqué y el como. Te explicamos los pormenores de equipo catalán. 

[giphy giphy_id=»hiringuitotv/status/1353740015810076673?s=»]

Problemas financieros

Hace unos días comenzaron a salir reportes de medios españoles, como el Chiringuito que vislumbraban un poco de la situación de los culés. Pero es más grave de lo que creemos. Por el momento el club no tiene presidente, se encuentra una junta directiva interina en funciones. Las elecciones del nuevo presidente de la institución, se han ido aplazando en repetidas ocasiones. Parece indicar que la elección se llevará a cabo el 7 de Marzo.

Tras la salida del controversial presidente Josep Maria Bartomeu, se han lanzado tres candidatos. Joan Laporta (expresidente del club), Víctor Font y Toni Freixa serán los que competirán por el control de club. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elchiringuitotv/status/1353740015810076673″]

La directiva interina contrató una auditoría de la empresa Ernst & Young, para determinar cómo está la situación por la salida de Bartomeu. Mostró resultados impactantes, una deuda sin precedentes.  Se reportó una deuda del doble de la que se reportó el año pasado. La suma alcanza los mil 170 millones de euros aproximadamente. Lo que aqueja más al club, es el alto gasto en salarios y en costos operativos.

A corto plazo tienen que pagar alrededor de 730 millones de euros. Todavía deben dinero de fichajes de años atrás. El fondo que se utiliza en emergencias, tiene 600 millones de euros, pero negativos. El Barca se encuentra en un momento preocupante.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/FOXSportsMX/status/1353847618707873793″]

El Barcelona en la cancha

Un fiel reflejo de lo que ocurre en la cancha, es lo financiero. Los últimos años han sido complicados. La salida de Neymar sigue teniendo consecuencias en la actualidad. Se compraron jugadores de alto calibre como: Coutinho, Dembélé y Griezmann.

Ninguno de ellos ha retribuido de su costo, que entre los tres asciende a los 300 millones de euros. En un pequeño lapso de tiempo, el equipo ha cambiado de técnico en tres ocasiones. A su vez, tampoco los directores técnicos han funcionado. Las eliminaciones vergonzosas de Champions han pasado factura.

Messi se ve más solo que nunca y por eso se quiere ir. Es claro que la época de oro del Barcelona se ve más lejana que nunca. Los resultados y el buen juego no acompaña. En la Liga, se encuentran en una situación precaria, en tercer lugar, pero a diez puntos del Atlético de Madrid con un partido más.

El panorama en Champions se ve sombrío. Se enfrentarán al Paris Saint Germain en octavos, que justo acaba de cambiar entrenado, contratando a Mauricio Pochettino. A mediados de mes, perdieron la final de la Supercopa de España a manos del Athletic de Bilbao. La Copa del Rey es la única que en este momento, parece que tiene posibilidades de ganar. Están en cuartos de final, donde se encontrarán al Granada a un partido.

[video_youtube url_video=»lYu-yqQKlJg» description=»De ESPN»]

Los culés mantienen la esperanza en que Ronald Koeman pueda estabilizar al barco y que pueda convencer a Messi de quedarse.