La NASA acaba de anunciar una misión a Marte para el año 2021 y desde hoy se está trabajando en ello. ¿Te gustaría ser parte de esto? ¡Entonces pon atención!

A inicios de este año, la NASA presentó un nuevo vehículo de exploración, hasta ahora llamado Rover MRS 2020. Aunque se está buscando un nuevo que el nombre sea más original para el famoso Rover.

Se tiene proyectado que el lanzamiento sea en febrero del 2021 y aterrizará en la superficie marciana con el fin de recolectar rocas y otro tipo de evidencia con fines de investigación. Este hecho significa un gran desafío para la NASA y en general para muchos descubrimientos científicos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASA/status/121971126581748121″]

Aunque el equipo de exploración e investigación aun no está completo, se pretende que todo siga con la fecha programada, ya que están buscando a un candidato para dirigir el proyecto. La bacante exige experiencia en la ejecución de programas de vuelos espaciales y una licenciatura en cualquier campo científico de importancia.

Además, se ofrece un salario anual de aproximadamente 188,066 dólares. Y el trabajo consiste en supervisar que todo el proyecto se lleve a cabo desde la primera etapa hasta la última. El Director seleccionado será anunciado en marzo del 2020.

La persona seleccionada, deberá de planificar y formular la misión, después se encargará de supervisar que se elabore el diseño y desarrollo, y por último, dirigirá el lanzamiento final para ejecutar la misión de recolección de evidencias. 

El proyecto MRS, la misión a Marte que te espera 

Anteriormente ya se habían realizado experimentos relacionados con Marte, la NASA ha enviado cuatro rovers a este planeta, es por ello que no es un tema desconocido.

Gracias a estas expediciones anteriores sabemos cómo es el suelo, el clima, la atmósfera, entre otros datos más. Sin embargo, esta vez será diferente, pues será la primera vez que un rover pueda recolectar evidencia marciana física y sólida.

[video_youtube url_video=»987RDiG63h0″ description=»Conoce el nuevo róver creado por la NASA»]

Finalmente, este proyecto se compone de tres principales fases. La primera consiste en el lanzamiento, que será en febrero de 2020; se buscarán signos de vida antigua, el clima y diversas pruebas relacionadas con el entorno. La segunda fase consiste en la recolección y almacenamiento de rocas marcianas y demás evidencias para la experimentación. Para la etapa final se enviará la nave de regreso a la Tierra, junto con todas las evidencias anteriormente recolectadas. 

Qué piensas de este proyecto, ¿será un gran avance científico que marque nuestra historia? Comparte tus comentarios con nosotros.

Tal vez te pueda interesar: Pongamos un satélite en el espacio

Este artículo fue elaborado con información de CNN