La Ciudad de México inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. A continuación te damos las fechas en qué se llevará a cabo, toma nota y pasa la voz de esta información. 

Fechas para la vacuna, un paso a la vez

Después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, inicia la segunda toma. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció las fechas de la segunda aplicación para adultos mayores de 50 años por medio de su cuenta de twitter

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Claudiashein/status/1380294113514389507″]

La segunda dosis ya fue aplicada en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac desde el 17 de marzo. Mientras que en las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez terminará entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

[instagram instagram_id=»CNYo0oaj1fn/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

La próxima semana del 10 al 19 de abril, las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco recibirán la segunda dosis de la vacuna. 

Para la alcaldía de Venustiano Carranza se tiene previsto en las fechas del 14 hasta el 21 de abril. En ese mismo día comenzarán la aplicación en Coyoacán, del 21 de abril al 5 de mayo y Tlalpan, del 21 a 28 de abril.

Para las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se tiene programa iniciar entre el 12 de abril y el 10 de mayo.

Conoce el proceso para recibir la vacuna

El total de vacuna administradas hasta el día de hoy en la CDMX es de un millón 821 mil 613 dosis, la mayoría se ha aplicado a los adultos mayores y el resto al personal médico con línea directa al combate del coronavirus

[instagram instagram_id=»v/CNOwX0pjqBc/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

A continuación te mostramos los pasos a seguir para recibir la vacuna: 

  • Deberás registrarte en el sitio web del gobierno por medio de este link o por medio de llamada a Locatel al número 55 5658 11
  • Recibirás una llamada para ir a la unidad correspondiente y recibir la vacuna, el orden es conforme a la primera letra del apellido paterno.
  • Cuando llegues a tu unidad de vacunación, deberás presentar una identificación oficial que acredite tu edad y tu cartilla de vacunación.

Ahora ya sabes las fechas para la aplicación de la vacuna en la CDMX. Sigue al tanto de nuestra información para que no te pierdas toda la información al respecto.