El festival Eurojazz nació en 1998 cuando México y Europa se unieron para difundir y presentar a diversos exponentes del jazz en la CDMX. En la primera edición solo hubo cuatro grupos musicales, tiempo después este colaborativo se hizo más grande con artistas reconocidos y de diferentes países. El Eurojazz se mudó a los jardines del Centro Nacional de las Artes y hoy en día es uno de los festivales de jazz más importantes de la ciudad.

Festival_Jazz_ Leszek Możdże

En la edición del 2019

En esta edición asistieron aproximadamente 90 mil personas, las cuales disfrutaron un picnic con la mejor música de jazz europea.

Los artistas que deleitaron con su música fueron Emanuel Crisi (Italia), Leszek Możdżer (Pianista polaco), Jazzical (Trío húngaro) y Luis Verde (cuarteto español)

Edición 2020 del festival Eurojazz

Para este año se estará se podrá disfrutar de este festival todos los fines de semana del mes de marzo. La entrada no tendrá costo alguno, solo falta que prepares todo lo que gustes llevar para sentirte cómodo. Recuerda que tú eres el responsable de tus pertenencias y restos de basura.

El sábado 14 se presentará el dúo italiano Javier Girotto, Vince y Julia Hülsmann, el domingo 15 asistirá el grupo mexicano Selvanegra.

El tercer fin de semana se podrás escuchar a Scott Flanigan Trio y Kuba Wiecek Trio, de igual forma estará presente Zsolt Farkas, Adrián Szajkó, Toni Snétberger Trio y Timo CLAss & Teppo Mákynen 

El cuarto fin de semana y como fin del festival, los cantantes serán Ingrid Nomad y Louise Phelan se presentarán el día sábado 28. Para finalizar, el domingo 29 el cuarteto austriaco Sketchbook y el cuarteto eslovaco Lukáš Oravec cerrarán este festival.

[video_youtube url_video=»CUz9PHeL-2o» description=»»]

Información general

Lugar: Centro Nacional de las Artes

Dirección: Tlalpan 79, Country Club, México, DF. 04020 

Precio: Gratis

Teléfono del lugar: 4155 0000 Ext. 1205

También te puede interesar…Prepara tus maletas, ¡vamos al espacio con Axiom Space!