Si creías que todos los eventos catastróficos del 2020 habían terminado, te equivocas, pues pronto pasarán dos asteroides relativamente cerca de la tierra.

ya vamos a más de la mitad del año, y cada vez nos sorprendemos más con todos los sucesos que nos trae el 2020. Septiembre nos da la bienvenida con la llegada de estos dos asteroides que en términos astronómicos, rozarán la Tierra.

Pero antes que nada, ¡No hay que apanicarnos! ya que estos asteroides no caerán directo a la Tierra, y no hay peligro alguno.

Estos son los asteroides que pasarán cerca de la Tierra 

El primero, fue nombrado como 2011 ES4, y es del tamaño de un edificio de aproximadamente cuatro pisos.

El segundo, tiene como nombre 465824 (2010 FR), y es hasta tres veces más grande de lo que mide la altura de la Pirámide del Sol EN Teotihuacán. Impresionante, ¿Cierto?

 

La NASA aclaró todo esto a través de Twitter 

El trabajo de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, es observar los objetos que se aproximan a nuestro planetay advertir sobre los riesgos que pueden causar estos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AsteroidWatch/status/129937620828356608″]

La agencia del Gobierno estadounidense mencionó que el acercamiento del primer asteroide, mas próximo a la Tierra será a 72 mil kilómetros de distancia.

El segundo, que es el más grande de los dos, cuenta con un diámetro de entre 120 y 200 metros 

Estos asteroides son tan pequeños con relación al planeta en el que vivimos, que en el caso de que llegara a estar cerca de la órbita de la Tierra, este se desintegraría incluso antes de poder llegar , así que no corremos riesgo alguno.

La NASA ha dejado en claro que al menos dentro de 100 años, no se conoce de ningún objeto que este direccionado hacia la Tierra, y que pueda presentar algún riesgo que nos ponga a todos en peligro

Así que no tenemos de que preocuparnos, mejor hay que plantearnos ¿Qué más nos espera en este año?

Tal vez te pueda ineteresar: NASA celebra 15 años del Mars Orbiter con sus mejores fotos