¿Has notado que durante una tormenta, algunos perros huyen, tiemblan, se esconden e incluso lloran? Ese sonido de un trueno, que incluso nos asusta a los humanos puede dañar a nuestras mascotas. A continuación te vamos a contar la razón por la que los perros le temen tanto al sonido de los truenos.

¿Por qué los perros le temen a los truenos?

La razón por la que los perros huyen cada vez que este sonido se presenta se deriva de una aversión a los sonidos fuertes que incluso puede ser considerada una fobia. La diferencia entre un trueno y los sirenas de una ambulancia o incluso los fuegos artificiales está en que los perros saben cuando una tormenta se acerca.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/PartidoPACMA/status/682590441297031168″]

National Geographic explica que los perros así como muchos animales pueden identificar cuando el cielo se está oscureciendo así como un cambio en la presión atmosférica que ocurre cuando existe una posibilidad de lluvia. Por lo tanto, están a la expectativa de que en cualquier momento un sonido fuerte vendrá y no saben cuándo.

[frase title_frase=»Kelly Ballentyne, profesora clínica de la Facultad de Medicina Veterinaria» frase_content=»Las increíbles narices de nuestras mascotas pueden sencillamente oler cambios en el entorno que anuncian la llegada de una tormenta.»]

La preocupación que los perros sienten en una tormenta puede variar. Desde la intensa luz que produce un relámpago, un cambio en su rutina o el sonido. 

Maneras de calmarlo en una tormenta 

Si tu perro huye al baño cada vez que estos sonidos se presentan, puede ser que sea porque se sienten cómodos en lugares poco estáticos ya que esto repercute en su pelo y temen ser electrocutados. Para ayudarlos con esto, puedes ponerles un suéter o una manta libre de estática.

Otra opción es dejar que tu peludo vaya al lugar donde se sienta más seguro, el cual puedes adaptar añadiendo máquinas de ruido blanco para acallar un poco el sonido de la tormenta.

Si estas opciones no ayudan mucho y notas que aún tiene mucha ansiedad, lo mejor será llevarlo al veterinario para que le recete la medicación adecuada. Sabiendo ya la razón por la que los perros le temen a los truenos, lo que podemos hacer es apoyar a nuestras mascotas en estas situaciones que les generan estrés, ya sea dándoles su espacio y dejarlo junto a ellos.

Ahora ya sabes este gran dato sobre los perritos, recuerda darles mucho amor y estar al pendiente de cualquier situación que lo ponga en peligro. Comparte con nosotros tus fotos con ese amigo especial. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Un LEGO en forma de piano que te permite tocar música