Ernesto Herrera es un voluntario que recibió la vacuna contra el Coronavirus, siendo el primer mexicano en hacerlo. A pesar de haber nacido en la Ciudad de México, no fue sino en España donde participó en las pruebas que se están llevando a cabo para probar el método. 

Este mes se han estado realizando ensayos clínicos de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en un hospital en Madrid, España. La empresa que está llevando a cabo estas pruebas es Johnson & Johnson, compañía farmacéutica estadounidense.

Conoce a Ernesto Herrera

Ernesto Herrera es un fotógrafo mexicano de 51 años que reside en España desde hace 20 años. Fue a través de su cuenta personal de Twitter donde dio a conocer que había sido voluntario para probar la vacuna. Él recalcó que las autoridades no se encontraban presentes con fin de ser, igual que él, voluntarios. Asimismo, publicó una foto del momento exacto en que está recibiendo la vacuna prueba. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ernestoherrera2/status/1306229723425583105″]

Con TeleMadrid, Ernesto expresó que tiene varios motivos por los que decide ser de los primeros en probar la vacuna. “Mi mujer estuvo muy enferma y se recuperó por fortuna, probablemente porque alguien se prestó a ensayos para que pueda avanzar la medicina”, comentó el mexicano. 

Sin embargo, la mayor motivación que tuvo para poder ser voluntario fueron sus hijos. “Soy voluntario porque he visto morir a gente por COVID y quiero dar ejemplo de solidaridad a mis hijos”, dijo Ernesto. 

Agregó también que el ser voluntario del tratamiento no le generó miedo, y tampoco le importó que no le pagaran ni recibiera algo por participar, pues lo que realmente a él le importaba, era dejarle una lección a sus hijos, “que no todo se hace por un interés económico”. 

Como proceso de la investigación de la vacuna, Ernesto deberá registrar diariamente cualquier malestar o alguna dificultad que tenga después de haber recibido la vacuna. Sin embargo, Ernesto se encuentra seguro y esperanzado con el buen funcionamiento de esta, deseando que pueda llegar a muchos lugares y personas muy pronto.

Te podría interesar leer sobre ¿Cómo diferenciar si tengo gripe o COVID?