Clásico que llegas al Super Bowl, pierdes y tienes cientos de playeras con la leyenda «campeones». Si te preguntaste, durante el juego del domingo, ¿qué pasa con la merch del equipo perdedor? Aquí te platicamos el destino de estos productos. 

Al término del Super Bowl, finales de la NBA o cualquier otro evento, se tiene una expectativa de los productos del equipo ganador. Los fabricantes y minoristas se preparan, produciendo dos conjuntos de productos de mercancía que tengan escrito el nombre de los dos posibles ganadores. Al final de cada juego todos podemos ver cuando les lanzaban las camisetas a los ganadores una vez concluido el juego. Probablemente muchos se preguntaron el paradero de la mercancía del los perdedores, pues todo eso va a donación

Ellos se encargan de repartir las playeras del equipo perdedor del Super Bowl

Good360, es una organización de caridad, con sede en Alexandria, Virginia, la cual se encarga del exceso de mercancía de los consumidores y lo reparte en diferente países a gente que lo necesita. 

La mercancía del equipo perdedor (camisetas, gorras, sudaderas) es llevada a inventariar en locaciones de Estados Unidos. Posteriormente, los organizadores de Good360 se enteran de la cantidad exacta de producto, con lo que determinan el mejor lugar para llevarlas.

El director de mercadotecnia de la organización, Shari Rudolph, aseguró que no se tiene la cantidad exacta de los productos. En previas ocasiones, la mercancía ha sido abundante. En el 2007 sucedió que la Sports Authority, aseguró la victoria de los Chicago Bears, imprimiendo más de 15 mil camisetas antes del juego. Pero el final no fue como lo esperaban ya que el marcador quedó: Colts (29)-Bears (17).

Los productos han sido destinados a diferentes áreas en desastre y naciones empobrecidas. En 2009 las prendas de los Arizona Cardinals, fue enviada a familias en El Salvador; para el 2010 la mercancía del equipo de Indianapolis, fue transportada al devastador terremoto en Haití. La vestimenta de los Steelers de Pittsburgh, la mandaron a países como Zambia, Armenia, Nicaragua y Rumania.

Playeras Super Bowl

Un consuelo para los fanáticos del equipo perdedor, es que esa derrota irá a una buena causa.