Studio Ghibli nos ha regalado hermosas películas y una de ellas sin duda es El Viaje de Chihiro. Esta cinta es una de las más reconocidas del estudio japonés, por su historia que está llena de aventuras y magia que nos hacen vivir la trama y sentir emociones únicas a lo largo del filme.

Es por eso que Studio Ghibli decidió adaptar esta gran película a una obra de teatro, la cual será dirigida por el famoso director John Caird.

¿De qué trata la película?

Se estrenó en 2001 y narra la historia de Chihiro, una chica que llega junto con sus padres a una ciudad desierta, que debido a la curiosidad comienzan a explorar. Pero algo que no se esperaban es que en realidad este lugar cobra vida de noche y se convierte en una ciudad de espíritus. La aventura de Chichiro comienza cuando encuentra a sus papás convertidos en cerdos, y para tenerlos de vuelta tiene que trabajar para los dioses en unos baños termales. 

La cinta ha ganado varios premios importantes como, el premio Óscar a mejor película animada, es la única película de anime en conseguir este premio. También ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

[video_youtube url_video=»ByXuk9QqQkk» description=»»]

La adaptación teatral 

Tiene una trama un poco complicada, por lo que habrás visto en el tráiler y la sinopsis. Es por eso que causó tanta sorpresa que se decidiera hacer una adaptación teatral ya que la magia y la cultura japonesa, que son dos de los elementos que más resaltan en esta película, pueden ser difícil de adaptar. Pero Ghibli supo a quien confiar este proyecto y lo anunció por un comunicado en Twitter.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GhibliUSA/status/1365108249578655749″]

El viaje de Chihiro estará en manos de el ganador del premio Tony y Oliver, el famoso director John Caird. Él estuvo a cargo de la adaptación de Les Miserables,The Life and Adventures of Nicholas Nickleby y Daddy Long Legs; es por eso que el futuro de esta obra teatral se ve que está en buenas manos.

Tal como dice el comunicado, esta obra llegará a los teatros japoneses en febrero del 2022.

Pero algo que emocionó a los fanáticos es que en el comunicado menciona que será un estreno a nivel mundial. Así que muchos se encuentran en en espera de una confirmación.

Por lo tanto, te invitamos a ver esta maravillosa película ya que sea en teatro o en película, es una obra que te podrá enamorar con su historia un tanto diferente, pero emocionante. Puedes encontrarla en Netflix al igual que las demás películas de Studio Ghibli.

Ahora llena tu mente de maravillosa magia, porque Chihiro te llevará una aventura inolvidable que te pondrá los pelos de punta de la emoción.

Fuente: Epic Dope