CDMX.- Diego Laviada, vicepresidente de marketing y promoción de Sony Music México, indicó que, gracias a las plataformas digitales que ponen al alcance de las personas la música de cualquier parte de mundo, ha disminuido la piratería.

“Las plataformas digitales ponen al alcance la música a cualquier persona, me parece más complicado buscar un puesto de música pirata que afiliarte a cualquiera de esas plataformas y tener al alcance millones de canciones”, dijo Diego Laviada.

Fuente: The Spotify Community

Diego aseguró que es gracias a las plataformas que se han roto las barreras musicales que existían en el pasado, es una oportunidad que a través de las plataformas se hayan alineado las barreras del territorio, hoy puede escuchar música de cualquier parte del mundo e insisto, todas las barreras de género, edad y demás están borradas, hoy la música es para todos.

Asimismo, indicó que como empresarios en este negocio apoyan a todos los géneros musicales, porque hay gustos de todo tipo. Entonces, es su responsabilidad llevar música a todo aquél que la busque sin importar el género.

Además, Laviada comentó que no se debe etiquetar la música por su ritmo, por ejemplo en el caso del reggaetón, ya que en todos los géneros musicales habrá buenas y malas canciones.

“A mí me parece genial que vengan nuevas tendencias, nuevos géneros, nueva música y al final el que decide es el consumidor. Hoy, el reggaetón es un género que tiene mucha demanda, hay calidad muy buena y me parece que está mal etiquetar las canciones buenas o malas por su ritmo, porque hay canciones malísimas de todos los géneros de pop, de rock y demás», afirmó.

El ejecutivo añadió que en la actualidad ya no se puede hablar de un género específico, porque ahora lo que existe es una fusión de ellos. La música se influye a sí misma, de repente hay cosas de pop que pueda tener influencias urbanas o de rock, las catalogamos de cierta manera para poder distinguirlas entre ellas de otras cosas, pero la fusión de sonidos le parece que es algo más común.

Fuente: Gobierno de México

Y después de que en décadas pasadas, la música anglosajona era la que prevalecía en el mercado musical, Laviada expresó que se siente contento que en la actualidad la música en español esté al mismo nivel.

“Me da mucho gusto que la música latina tenga la misma oportunidad que la música anglo y que pueda escucharse en cualquier rincón del mundo”, agregó.

Notimex