Debido a que la cuarentena se va aplazando más y más, varias empresas y organizaciones han decidido poner a disposición del público sus servicios de manera gratuita. La NASA no se quedó atrás ya que a hecho de su portal un lugar interactivo donde además de entretenerte con la ciencia. Dentro de su página web aprenderás de todo un poco, con libros electrónicos, recorridos virtuales, podcast, videos y más actividades. Aquí te contamos todo sobre estos servicios.

Todos a leer sobre el universo

La Agencia Espacial liberó su catalogo del 2012-2019 el cual contiene temas de aeronáutica, astronomía, ensayos y  un estudio muy interesante el cual es Hubble Focus: Galaxias a través del espacio y tiempo, donde podrás observar los descubrimientos más recientes del telescopio espacial Hubble, como nebulosas, planetas y galaxias jamás antes vistas.

Recorridos virtuales y videos de la NASA 

En esta sección del portal podrás accesar a un paseo de 360° por el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong, los módulos de la Estación Espacial Internacional. Del mismo modo podrán adentrarse en SOFIA, observatorio volador de la agencia, para así observar estrellas, galaxias y agujeros negros, todo desde la comodidad de tu hogar.

[video_youtube url_video=»-b5M7KJVADQ» description=»»]

Aquí encontrarás increíbles vídeos con información impresionante, pero no te preocupes que cada tema viene con su propia explicación. La colección contiene Artemis, planes de la Luna a Marte, donde te explican cómo han estado planeando volver a la Luna, o Asteroide: Acercamiento cercano. Aquí te muestran que el termino cerca, no es lo mismo en la Tierra que en el espacio, y para los pequeños de la casa podremos encontrar el video de cuando Elmo realizó una visita a la agencia espacial.

[video_youtube url_video=»vl6jn-DdafM» description=»»]

Actividades

Las actividades que encontrarás aquí están diseñadas y clasificadas por edad y grado escolar. Los jóvenes tendrán la posibilidad de descargar imágenes del universo, crearán un móvil galáctico o hasta construirán su propia nave espacial. Esto y más temas de ciencia, tecnología y matemáticas y para los adolescentes existen concursos y conferencias.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Por qué nos gusta tanto el reguetón?