Algo que trajo el encierro es el probar nuevas actividades, hobbies y por su puesto, maneras de ponernos en forma. Han surgido nuevos fitness blogs y cada vez más influencers hablan de dietas y cuidar la alimentación. Para encontrar lo verdaderamente útil, entrevistamos a Maria Abaroa y Fernanda Santoscoy expertas en nutrición y a continuación te dejamos lo que dicen.

Dietas llenas de carbs, carbs carbs 

Es muy común que la gente piense que para bajar de peso es necesario reducir la ingesta de carbohidratos. Sin embargo, expertos dicen que la sociedad los tiene satanizados de más y es por que a pesar de que los necesitamos, en general las personas no saben elegir bien sus carbohidratos. 

Dejar de consumir carbs puede contribuir perder peso en poco tiempo pero muchas veces las dietas son tan estrictas que los dejan y no aprenden realmente a comer y cuidarse. Y lo peor de todo es que cuando retoman el consumo de los mismos, les llega un fuerte rebote que los hace subir de peso. 

[instagram instagram_id=»CD-GhUHnzMk/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»k/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Lo recomendado para bajar de peso son 1 kilo por semana máximo. No solo hay que pensar que sea rápido si no que funcione a largo plazo.

Lo que realmente funciona para bajar de peso es llevar un plan nutricional acoplado a tus necesidades, que sea flexible y realista. Lo importante es que te apegues el mayor tiempo posible que sea  algo a largo plazo y llevar una alimentación con déficit calórico. Comer menos de lo que gastas. 

Porque quieren ver mayores resultados en corto tiempo. La gente busca resultados rápidos y creen que lo que subieron de peso en años lo van a poder bajar en poco tiempo. No son lo suficientemente pacientes en el tratamiento por lo que lo abandonan a la mitad y se descuidan. 

¿Que pasa con la dieta Keto? 

La dieta keto no es sana simplemente es eficaz. Las personas que hacen esta dieta llevan una dieta baja en fibra, alta en proteína y grasa lo que puede generar problemas digestivos. Además de que el paciente no aprende comer y es poco flexible lo que genera que solo sirva a largo plazo. 

No se consumen frutas que es el grupo de alimentos que nos ofrece vitaminas y minerales además de las verduras. 

No es un plan equilibrado, variado, ni completo hablando de grupo de alimentos. Además de que promueve el consumo de comida industrial “fit” ya que muchos alimentos naturales como frutas, verduras, avena, camote, quinoa, cous cous y legumbres no se pueden consumir. 

La  dieta basada en plantas es la mejor ya que el 80 por ciento de tu plato son verduras, 10 por ciento cereales complejos como el camote, frijol, garbanzo, quinoa y el 10 por ciento restante son productos de origen animal. Lo que la hace eco friendly, es alta en fibra, y permite el consumo de todos los grupos de alimentos. 

[instagram instagram_id=»CGqhUw2jgoF/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»F/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

No son dietas, es cambiar de hábitos y estilo de vida. La dieta por definición es solo lo que comes en un día.