La vida glamorosa de la realeza trae consigo un estricto conjunto de reglas de moda. Por ejemplo,  Los hombros expuestos están mal vistos en las bodas, y para cada viaje siempre se debe de incluir un conjunto completamente negro. Sin embargo, no todas las costumbres de la moda real provienen de una tradición establecida. Según Reader’s Digest, el hábito de la Reina Isabel II de usar colores brillantes es impuesto por la misma, su estilo llamativo es más que una preferencia estética.

La paleta cromática de Su Majestad

En eventos públicos, la Reina de Inglaterra generalmente luce tonos neón, desde el verde lima hasta el azul huevo de petirrojo. Aunque sus elegantes sombreros y chaquetas son típicos de la realeza, los colores divertidos en los que vienen pueden parecer un statement único e inusual para la reina de 94 años.

Su nuera Sophie, esposa de Eduardo de Wessex, reveló recientemente que Su Majestad elige los atuendos atrevidos para los espectadores que vienen a verla.

[instagram instagram_id=»CHkR_PGFQO1/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

«Necesita destacar para que la gente pueda decir ‘Vi a la reina'», dijo la duquesa en el documental de 2016. La Reina a los 90. Sus apariciones públicas pueden traer multitudes masivas, y al vestirse con tonos llamativos. Ella se asegura de que incluso las personas en la parte de atrás podrán verla y no se pierdan su presencia.

El aspecto vibrante y llamativo es exclusivo de la reina. Existen otras reglas de la moda que ella sigue son más universales y aplican para el resto de las mujeres de la Familia Real. Desde sombreros hasta bolsos, a continuación te dejamos otras reglas del código de vestimenta real y sus razones.

Algunas otras reglas

  • Los príncipes jóvenes no tienen permitido vestir pantalones, pues se considera de clase media que los niños vistan pantalón, es por eso que sólo tienen permitido usar shorts. Ningún de ellos quiere ser considerado de clase media o suburbano. 
  • La etiqueta real establece de la misma manera que únicamente las mujeres casadas de la familia tienen permitido usar las tiaras, pues simboliza el estado civil de las mismas.

[instagram instagram_id=»BnMj8oEBKE0/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Los guantes se utilizan por protección, hay eventos en los que como funcionarios públicos y parte de realeza se ven obligados a dar la mano y los guantes de nylon y algodón protegen a los mismos de gérmenes. La única excepción fue Lady Di, quien verdaderamente quería dar la mano. 
  • Las uñas tienen que tener una apariencia sutil, los colores brillantes son únicamente para el armario de su majestad y desde 1989 su majestad utiliza el tono Ballet Slippers de Essie. 

El código de vestimenta real podría parecer más simple de lo que en realidad es, pero sin duda debe de ser molesto no poder elegir tu propia ropa para salir, ni el tono de uñas que quieres usar. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Datos que no conocías de Lady Di