El pasado 25 de enero la actual diseñadora de Dior, Maria Grazia Chiuri, presentó la colección primavera – verano 2021 Alta Costura inspirado en las cartas de tarot y la época medieval. 

Cada año las casas de moda de alta costura explotan al máximo su creatividad y nos deleitan visualmente con diseños llenos de innovación y fantasía presentados en las colecciones primavera – verano y otoño – invierno. La diseñadora y directora creativa Maria Grazia Chiuri presentó la colección primavera – verano 2021 de Dior. El director, productor y guionista cinematográfico, Matteo Garrone fue el encargado de mostrar todo esto en un fantástico cortometraje.

[video_youtube url_video=»jYOrGvVh7mk» description=»»]

¿De dónde surgió esta inspiración?

Maria Grazia Chiuri decidió diseñar la colección con base en las cartas de tarot, inspiración que nace de la novela El castillo de los destinos cruzados de Italo Calvino Visconti-Sforza. Junto con su equipo, Maria Grazia logra crear piezas fantástica llenas de símbolos mágicos.

Dentro de este filme con gran peso visual, se rinde homenaje a aquella estética mágica característica de las artes adivinatorias y la cual nos transporta a mundo nuevos. La combinación de dichos símbolos junto con el talento, las telas y las siluetas de los talleres Dior, crean una excelencia textil y artística. 

Símbolos, símbolos y más símbolos

Los signos zodiacales y las constelaciones, toman gran fuerza dentro de las artes adivinatorias, es la principal fuente de poder místico. En cada una de las prendas, existe esta fuerza mística con ayuda del hilo dorado. Ejemplo de ello es la seda shantung y el terciopelo devoré, materiales perfectos para el aspecto celestial y cósmico que buscaba retratar Maria Grazia Chiuri. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Dior/status/1355150035948888068″]

El color dorado es la insignia del refinamiento y la elegancia que retrata constantemente Dior en esta colección. Muchas formas circulares y alas están presentes en los diseños, simbolizan una protección incondicional que te brinda el tarot. Las joyas juegan un papel sumamente importante dentro de la colección. Joyería dorada, adornos florales y perlas rememoran aquellos adornos antiguos y exaltan a la belleza majestuosa de la mujer.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Dior/status/1354912137836064769″]