Los 10 síntomas clave del coronavirus que pueden funcionar como indicadores de la presencia del virus del Covid-19, fueron informados por el Dr. Elemer Huerta.

Los científicos alrededor del mundo cada vez conocen más acerca del nuevo coronavirus y la enfermedad que causa este virus. Existen varios síntomas relacionados con esta enfermedad que ya conocemos, pero existen muchos otros que aún no.

El Dr. Elmer Huerta dio a conocer distintos síntomas clave para distinguir la posible presencia del esta enfermedad en las personas. 

Los coronavirus son un grupo de virus que se contagia mediante los animales, en ocasiones muy poco frecuentes, se consigue contagiar también de animales a humanos. En esta ocasión la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró al nuevo coronavirus.

Síntomas Clave del Coronavirus 

Según la información brindada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA, cualquiera de estos síntomas o todos, pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto al virus.

Estos son los 10 síntomas clave que puedes llegar a detectar en ti o algún ser querido, que pudiera presentar al estar enfermo de coronavirus. 

Falta de Aliento

No suele ser un síntoma temprano de Covid-19, pero sí es el más grave de todos. Si el pecho se tensa o comienza a sentir que no puede respirar lo suficiente como para llenar sus pulmones de aire, esa es una señal para actuar inmediatamente.

“Si hay dificultad para respirar, llame de inmediato a su proveedor de atención médica, a una atención de urgencia local o al departamento de emergencias”, dijo el presidente de la Asociación Médica Americana, Dr. Patrice Harris, jefe de la división de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños de Pittsburgh del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

“Todos subimos y bajamos bastante durante el día hasta la mitad de un grado o un grado”, dijo el Dr. John Williams, agregando que para la mayoría de las personas “99,0 grados o 99,5 grados Fahrenheit no es fiebre” Por ello no debemos fijarnos únicamente en un número, sino en la temperatura correspondiente de cada persona. Agregó en su comunicado

Tos Seca

Un informe publicado por la OMS en febrero de este año, descubrió que más del 33 por ciento de 55, 924 personas con casos confirmados de esta enfermedad habían tosido esputo (lo que es un moco espeso a veces llamado flema), de sus pulmones.

Escalofríos y Dolores Corporales

Los escalofríos pueden ser similares a la gripe. Se presentan con fatiga, dolor en las articulaciones y los músculos. Una posible señal de que sea este virus es que si los síntomas no mejoran después de una semana aproximadamente, estos llegan a empeorar.

También te puede interesar leer sobre: ¿Qué tan riesgoso es salir a correr en tiempos de pandemia?

Confusión Repentina

La presencia de confusión repentina o la incapacidad de despertarse y estar alerta puede llegar a ser una señal grave de que se necesita atención médica de emergencia.

Problemas Digestivos

En un principio no se creía que los problemas digestivos tuvieran algún tipo de relación, pero conforme las investigaciones avanzas, parece afirmarse que sí existe un gran relación con el virus.

Conjuntivitis

Distintos investigadores alrededor del mundo indicaron que entre el 1 por ciento al 3 por ciento de las personas con esta enfermedad también tenían conjuntivitis.

Pérdida del Olfato y del Gusto

El dijo el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, comentó: “Lo que se llama anosmia, que básicamente significa pérdida de olfato, parece ser un síntoma que desarrollaron varios pacientes”,

Fatiga

La fatiga puede llegar a continuar mucho después de que el virus desaparezca. La fatiga extrema puede ser un signo temprano de la presencia de Covid-19. En un informe de la OMS se encontró que casi el 40 por ciento de las casi 6 mil personas con casos confirmados experimentaron fatiga.

Dolor de Cabeza, Dolor de Garganta y Congestión

El informe de la Organización Mundial de la Salud también indicó  que casi el 14% de los casi 6 mil casos de Covid-19 en China, tenían síntomas de dolor de cabeza y dolor de garganta, mientras que también casi un 5 por ciento de los enfermos tenía congestión nasal.

También te puede interesar: Japón inaugura su nuevo tren bala, el más rápido del mundo