Prepara la cartera y mira las tendencias que vienen para este año. Dicen los que saben, que la moda es cíclica y las colecciones Primavera-Verano 2020 lo confirman una vez más.

Aunque estamos entrando a los desfiles de Otoño-Invierno 2020, la Primavera está cerca y con ella llegarán estas tendencias que no puedes pasar por alto.

Con tantas propuestas en las Fashion Weeks, es difícil saber qué tendencias llegaron para quedarse. Por eso, te traemos 10 de ellas que te ayudarán a mejorar tus looks en este cambio de temporada. Recordemos que la reina de las tendencias, es el intento de los diseñadores de hacer la moda unisex; por eso te invitamos a usar estas trends sin importar tu sexo o género. Deja de lado los prejuicios y usa lo que te empodere ¡Atrévete!

 

Mira la lista de las tendencias Primavera-Verano 2020

Moda de los años 70

Los setentas es una de las épocas más icónicas de la moda. Por eso, los looks de John Travolta son tendencia una vez más. Los sacos y camisas con solapas están en de vuelta y puedes integrarlos con monocromáticos, o si andas experimentando, con prendas menos llamativas para que tu saco sea la estrella de tu outfit. Gucci la rompió con esta tendencia, así que te dejamos dos looks setenteros de la firma italiana. 

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Elle

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Elle

 

Mangas Oversized

Si quieres experimentar con este estilo, te recomendamos las mangas oversized. Se vieron en los desfiles de Carolina Herrera, Louis Vuitton, Valentino e Isabel Marant. Puedes usarlo tanto en un outfit casual, como en un vestido de noche: le darás mucho más impacto a tu look.

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Pinterest

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Vogue

 

All Leather

Una buena opción para los que les gusta arriesgarse y ganar, es usar prendas de piel. Puedes combinar colores de la misma, o mantenerlo monocromático para lograr looks sofisticados con un buen body. También puedes usar pantalones, chamarra de piel y jugar con capas, para lograr una apariencia de rockstar.

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Pinterest

 

Traje Sastre 

Definitivamente una tendencia para aquellos que les gusta transmitir mensajes con sus atuendos. Cada vez más, vemos a mujeres con trajes sastre en alfombras rojas y en las pasarelas más importantes del mundo. Por ejemplo, Yves Saint Laurent apostó por esta tendencia en su linea de womenswear.

Lo puedes usar sin playera abajo, con tacones, tenis, lentejuelas, brillos o lisos; las posibilidades son inmensas. Seas hombre o mujer, si te gusta sentirte empoderado, romper roles de género y dar un statement con lo que llevas puesto: esta tendencia es para ti. 

[instagram instagram_id=»B58CGmhoCNr/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

 

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Vogue

 

[instagram instagram_id=»B3wFPIGhGBR/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»R/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

 

Neón

Esta es una de las tendencias Primavera-Verano 2020 inspiradas en la ropa deportiva de los años 80, aún no se va. Sigue fuerte en las pasarelas y la hemos visto combinada con las nuevas tendencias: como en el desfile de Carolina Herrera, que combinó las mangas oversized con este llamativo color. También lo puedes usar en tops, calcetines, pantalones, zapatos, ¡O cualquier cosa que te guste!

[instagram instagram_id=»B7zXWfuFMnC/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»C/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Trend Council

Foto: Trend Council

 

Bohemio

Si te gusta verte increíble, pero que parezca que no lo intentaste demasiado, esta tendencia te encantará. Yves Saint Laurent, en su espectacular desfile en la costa de Malibú, nos mostró cómo verte bohemio y espectacular a la vez. 

Juega con texturas, patrones, sombreros, ropa oversized, brillos, muchos collares, pulseras, anillos y maquillaje. 

[instagram instagram_id=»Bzv0jYhBMnR/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»R/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: GQ

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Vogue Grecia

 

Colores pastel

Otra tendencia para los hombres que les gusta romper las reglas. Los colores pastel en trajes y demás artículos, han estado en tendencia desde hace un tiempo. Post Malone usó un look en rosa pastel con aplicaciones de pedrería para los Grammy Awards 2019: ¡Nos encantó!. También vimos pastel en la colección de Fendi. Atrévete a jugar con estos colores y ser el mejor vestido para cualquier ocasión. 

[instagram instagram_id=»B69Z5m3h9-r/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Foto: GotCeleb

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: Pinterest

 

Transparencias

Otra tendencia por la que apostaron las grandes firmas de lujo son las transparencias. Además, tuvieron un gran impacto en el menswear, ya que marcas como Christian Dior, buscaron romper los estereotipos de género y combinarlo con verdaderas obras de arte.

Una excelente prenda que viene con todo para esta temporada. Puedes usarlo en capas (un saco arriba, por ejemplo) o usar prendas con transparencias estratégicas para cubrir esas partes que no queremos que se transparenten.

tendencias Primavera-Verano 2020

Foto: The Star

Foto: Vogue

Ahora que ya tienes más claro el tema de las tendencias Primavera-Verano 2020 será más fácil renovar tu clóset y sorprender a todos en este año que comienza.