Desde que inició la pandemia, el trabajo y la escuela en línea son parte de nuestra vida diaria, es la nueva normalidad que nos tocó vivir.

A muchos les ha costado bastante trabajo adaptarnos a esta situación, por eso te traemos estas páginas web, que te ayudarán y facilitarán mucho con esta nueva modalidad en línea. 

Internet, cuenta con bastantes plataformas en línea, gratis y de pago. Estas son creadas especialmente para un mejor aprendizaje para los estudiantes, así que si eres uno de ellos y te encuentras en la necesidad de algunas herramientas de apoyo, a continuación te recomendamos algunas.

Escuela en línea para todos

Testeando 

Esta plataforma esta diseñada para niños y adolescente, de primaria hasta preparatoria. Consiste en actividades, dinámicas de preguntas y respuestas para practicar mejor con tus materias.

Esta plataforma, cuenta con más de 20 mil preguntas sobre: Historia, Matemáticas, Español, Física, Filosofía y muchas otras más. Cuenta con diferentes modalidades de juego, como de forma individual, multijugador, modo offline y online.  

Además, tú tienes la opción de seleccionar el grado escolar en el que te encuentras, el cual hace que las preguntas y juegos sean especialmente para ti.

En esta, los estudiantes pueden repasar sus notas y al mismo tiempo aprender. Lleva diez años existiendo y tienes la opción de usarla de manera gratuita o de suscripción.

Pon aprueba tu conocimiento dando click aquí: https://www.testeando.mx/

Red magisterial

En esta red social educativa podrás acceder a recursos digitales, para reforzar tu proceso de aprendizaje e incrementar tus conocimientos escolares.

Además de que esta puede ser utilizada para estudiantes, padres y profesores quienes pueden evaluar de manera didáctica a sus alumnos. Para los profesores, lo único que tienen que hacer para acceder, es crearse una cuenta.

Puedes acceder a esta página, dando click aquí: https://www.redmagisterial.com/

Didactalia 

Aquí podrás accesar a una gran variedad de recursos y contenido interactivo, que incluye más de 50 materias para desarrollar tu aprendizaje. Los niveles escolares que maneja, van desde primaria, hasta preparatoria.

Te puedes registrar como alumno, familiar, o maestro e implementar tus conocimientos.

Sólo necesitas registrarte y podrás acceder a juegos de geografía, mapas, cuadernos imprimibles, puzzles, juegos de nombrar y mucho más.

Puedes ingresar dando click aquí: https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos

También puedes leer: LinkedIn tiene nuevas funcionalidades para que destaques en tu trabajo

kahoot 

Esta página web es bastante conocida y se ha hecho famosa entre los jóvenes. Se trata de una plataforma gratuita o de suscripción que te permite crear cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor puede  realizar concursos en las clases para aprender o reforzar el aprendizaje y  los alumnos son los concursantes.

Al terminar el cuestionario, aparecen los primeros tres lugares de quienes tuvieron un mejor rendimiento durante el cuestionario.

También está la opción de crear tus propios cuestionarios o buscar los que te interesen. Y no sólo sirve de manera académica, también puedes jugar con tus amigos y familia sobre cualquier tema.

Puedes acceder dando click aquí: https://kahoot.com/what-is-kahoot/

Khan Academy 

La Academia Khan es una organización educativa sin fines de lucro​ creada por Salman Khan​, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.​

La finalidad de Khan Academy, es proporcionar educación gratuita a través de cursos para niños y adolescentes de matemáticas, biología, computación, economía y muchas materias más.

El modelo de aprendizaje que ofrecen, es personalizado en el que los estudiantes practica con contenido  hecho por expertos.

Cuenta con ejercicios, vídeos y materiales didácticos para todos los estudiantes y profesores.

Puedes acceder, dando click aquí: https://es.khanacademy.org/

Con estas páginas podrás mejorar tus habilidades y conocimientos académicos estando en casa. Además de que son muy interactivos, didácticos y entretenidos para todos los estudiantes que están cursando actualmente la escuela en línea. 

texto hecho con información de Chilango 

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué hace un community manager?