Panamá.- La actriz mexicana nominada a los Premios Oscar, Yalitza Aparicio, será la invitada especial del octavo Festival Internacional de Cine de Panamá para presentar en pantalla grande la multipremiada película Roma.

Además, la actriz mexicana oriunda de Oaxaca recibirá las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa capitalina, Raissa Banfield.

“Para nosotros es un gran honor tener a Yalitza Aparicio como invitada especial”, dijo a Notimex la directora de la fiesta del cine en Panamá, Pituka Ortega.

El filme del director Alfonso Cuarón será exhibido en la sección especial del festival el 7 y 9 de abril.

Aunque fue estrenada en cines, Roma fue producida y distribuida por la plataforma digital Netflix a partir de diciembre pasado.

Junto a Aparicio estará el director de arte de la película, Eugenio Caballero, durante la proyección del filme.

“El público panameño es muy entusiasta y muy cariñoso con los actores y actrices que vienen a presentar sus películas al festival. Y hemos tenido una respuesta muy positiva desde que se anunció que Yalitza venía a presentar Roma”, adelantó Ortega.

Ortega agregó que Yalitza tiene muchos seguidores en Panamá, por lo que su arribo a este país es muy esperado.

“Yalitza es todo un fenómeno porque ha llegado como una bocanada de aire fresco al mundo de la actuación, rompiendo a su paso todo tipo de moldes y estereotipos. Es por esto que estamos tan orgullosos de tenerla en Panamá, para que comparta con la audiencia sus experiencias en el rodaje”, indicó.

Recientemente pudimos ver a Aparicio realizando una campaña junto a Diego Boneta para Head&Shoulders.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felices de trabajar juntos y con la #cabezaenalto @diego @headandshouldersla

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el