En el Día Internacional del Arte, algunos artistas utilizaron tecnología de inteligencia artificial para recrear a personajes famosos históricos. ¡Descubre cómo se verían en la vida real!

¡La magia de la inteligencia artificial!

El artista Nathan Shipley, experto en inteligencia artificial y efectos visuales, saca una serie de retratos inspirados en pinturas históricas sobre líderes, músicos y escritores quienes vivieron en tiempos antes de la fotografía.

Nathan Shipley actualmente está totalmente inmerso en las herramientas que nos brinda la tecnología para crear todo tipo de imágenes fantásticas o históricas. El resultado de sus obras de arte tienen el objetivo de ser informativo además de visualmente atractivos.  

[instagram instagram_id=»CGXtR47n_9m/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

De William Shakespeare a Maria Antonieta

Shiple no sólo recrea personajes famosos, sino que al hacer imágenes tridimensionales parece que puedes acercarte a la pantalla y tocarlos. Los detalles son tan minuciosos que puedes ver de cerca las arrugas y pecas de los personajes. 

[instagram instagram_id=»CGaEBtoHcA2/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Los personajes dentro de la colección son: Mona Lisa, George Washington, María Antonieta, Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach.

A pesar de que este tipo de tecnología es sumamente difícil de manejar, Nathan comenta que es lo que más disfruta del proceso, es «la mejor parte de la diversión». 

La reina Elizabeth a los 13, 40 y 62 años de edad:

También puedes ver los retratos de William Shakespeare, Henry VII, Henry VIII, Ana Bolena, María I de Inglaterra mejor conocida como «Bloody Mary» y Eduardo VI. Todos estos retratos los puedes ver en el instagram de Nathan junto con su información.

El artista comenta lo siguiente: “Hay algunos desarrollos fascinantes en el universo de la inteligencia artificial para generar imágenes, desde una cara realista a alguna obra de arte abstracto». 

«Amo explorar y crear cosas que en el pasado se nos hacían imposibles, realmente apenas estamos al inicio de ver lo que la gente es capaz de crear utilizando herramientas tecnológicas»