Ganar dinero extra en tiempos como los que estamos viviendo actualmente es algo que nos puede ayudar a todos. Gracias a una encuesta realizada, la Asociación Americana de Psicología manifestó que preocupaciones por dinero pueden llegar a afectar negativamente a la salud. Esta ansiedad no solo afecta a las personas de escasos recursos, sino también a las personas adineradas.

Una de las maneras de eliminar esta agitación es tener un ingreso extra, incluso si ya tienes un trabajo.

Estés buscando fondos para echar a andar tu start up o dinero para hacer alguna inversión, o incluso si vas a liquidar una deuda; unos cuantos pesos más al mes pueden la diferencia.

En esta nota te decimos como puedes empezar a generar dinero extra.

1.Gana un dinero extra emprendiendo un negocio de servicios

Esto lo vas a poder hacer incluso si no conoces a muchas personas, entiendes de tecnología o tienes experiencia. La forma más sencilla para poder iniciar es exponerles a las personas lo que vendes y pedirles que le cuenten a sus conocidos sobre tu empresa.

Puedes basar tu empresa en alguna ya conocida como catering, escritura o marketing digital. Procura iniciar diseñando un correo que llame la atención para que te empiecen a conocer.

http://gph.is/2vfJaSj

  1. Invierte en bienes raíces

Ser dueño de un inmueble no suele ser algo sencillo cuando no tenemos dinero. Pero existen opciones para que puedas adquirir una propiedad pequeña fuera de México o algún lugar a donde se va de vacaciones. Normalmente, esta suele tener un precio más accesible, incluso si piensas contratar a una persona para que se haga cargo de la propiedad.

[giphy giphy_id=»»]

  1. Desarrolla un recurso digital

Comparte las anécdotas que tengas escribiendo un ebook o algún curso con el propósito de ganar dinero de una manera pasiva. Terminar un ebook puede requerir de mucho trabajo y esfuerzo, pero ya que lo acabes, implica muy poco esfuerzo mantenerlo y venderlo.

Si no eres un fanático de la escritura, puedes hacer un curso en video. Incluso puedes complementar la información de tu libro con el curso y lo mejor de todo, una vez que lo hayas publicado no va a requerir de mucho esfuerzo mantenerlo.

https://media.giphy.com/media/RLnPCd4BknAg3DD548/giphy.gif

  1. Abre una tienda digital

Otra opción es que crees tu propia tienda digital y de esta manera tener una base fija de clientes. Esta opción requiere de mucho trabajo ya que vas a tener que buscar productos, un fabricante, darle promoción a tu página web y averiguar la manera más eficaz de surtir los pedidos; además de gestionar el servicio al cliente y las devoluciones.

Puedes facilitarte la vida vendiendo tu producto en Amazon y de esa manera vas a evitarte varios problemas. Algunos vendedores incluso utilizan el centro de abastecimiento de Amazon y así nunca vas a tener que gestionar nada de tus productos.

[giphy giphy_id=»/media/l2QDSKSkhqITBLYBy/giphy.g»]

  1. Gana dinero extra con la economía compartida

No es complicado generar dinero extra aprovechándote de las oportunidades que da la economía compartida; pero no solo es rentar un cuarto de tu casa en Airbnb. Igualmente puedes alquilar tu coche, tu vieja cámara fotográfica, equipo deportivo y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

[giphy giphy_id=»/media/U3bM9FxUuWMbMrHBMG/giphy.g»]

Ya no sufras más por dinero y mejor aprovecha y emprende un nuevo negocio en estos tiempos tan difíciles.

Texto hecho con información de Entrepreneur