Seguramente alguna vez te has querido comprar algo, pero no traías efectivo y no había ningún cajero cercano. Pues tenemos una buena noticia para ti, llega CoDi (cobro digital) a México, que será tu salvadora ya que podrás pagar hasta las tortillas utilizando únicamente tu celular.

¿Qué es CoDi?

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Foro_TV/status/114686489026448179″]

CoDi, es una forma digital para pagar productos y servicios que utilizará el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para ayudarte a pagar usando únicamente tu celular.

Esta plataforma será una extensión del SPEI y te permitirá hacer transferencias de dinero inmediatamente las 24 horas del día, los 365 días del año y va a estar disponible para cualquier persona que lo quiera usar.

CoDi fue desarrollada por Banco de México como una manera de facilitar el pago, cobro de productos y servicios por medio de transferencias electrónicas de forma segura y rápida por medio de los celulares.

¿Cómo funciona CoDi?

[video_youtube url_video=»» description=»Sistemas de pagos «]

Funciona gracias a tecnología de códigos QR y NFC para poder ayudar a que los comercios y clientes puedan hacer transacciones sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

  • Código QR: es un código de barras (como los que usan en los supermercados) que guarda los datos dentro de un cuadrado. Este cuadrado permite guardar una gran cantidad de datos para que posteriormente pueda ser leída y mostrada desde una aplicación en un celular. Los códigos QR pueden estar estáticos en un negocio o generarse cada vez que se haga una transacción.
  • Código NFC: es un código que está basado en la transmisión de datos e información por el simple hecho de acercar 2 celulares.

¿Cuáles son los beneficios de este nuevo sistema de pago?

  1. Transferencias rápidas, seguras y eficientes.
  2. Te cobran menos; CoDi no genera ningún tipo de comisión.
  3. Al ser dinero digital, dejas de perder tiempo en los cajeros.
  4. Vas a generar un historial de operaciones que hará que las instituciones financieras te ofrezcan servicios de acuerdo con tus necesidades.

¿Cuándo y donde vas a poder usar CoDi?

A partir del lunes 30 de septiembre de 2019; todos los bancos del país van a estar obligados a proporcionarle el servicio de CoDi a sus usuarios; sin embargo, los bancos que tienen más desarrollada esta nueva forma de pago son: BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y Banbajío.

Con CoDi, podrás pagar cantidades desde un centavo hasta 8 mil pesos al momento; sin tener que usar efectivo, lo que lo hace una opción rápida y segura.

Tal vez te pueda interesar: Aprovecha estos descuentos usando tu credencial de la UP