Un género capaz de desafiar la forma del mundo convencional, y trascender tiempo y espacio, la animación tardó en llegar al servicio de streaming el tiempo que tardó en estrenarse. Hoy te presentamos cinco recomendaciones para disfrutar este tiempo en casa.

Dale play a estas series de animación 

  1. She-Ra

Si llegaste a ver He-Man en la pantalla chica, o eres fan de los flics de acción animada, deberías echarle un vistazo.

Es un spinoff sobre una de las aliadas más leales del príncipe Adam: la princesa guerrera She-Ra.

Emplea un estilo moderno de animación para el nuevo siglo y toma un enfoque interesante en los conflictos personales de los personajes. Ahora se cataloga por la crítica como uno de los shows del momento, disponible en la plataforma de Netflix.

[video_youtube url_video=»GsGMkAWB6lY» description=»»]

 

  1. F is for Family

F is for family retoma el estilo tempranero de series como Rey de la colina, Padre de familia o Napoleon Dynamite. Todo esto con un sentido del humor ácido ambientado en la vida familiar de los años 70, donde el padre era el rey de la casa, los hijos sus vasallos y la comida congelada estaba de luto.

Un relato episódico, disponible en Netflix, que invitamos a dar un vistazo para los amantes del slice-of-life y la comedia de situación.

[video_youtube url_video=»f2AmK5QVtbg» description=»»]

 

  1. Sherwood

En el siglo 23, el calentamiento global ha acabado con el bienestar del mundo. La riqueza, la educación y una delicada estabilidad se concentran en capitales.

Será aquí donde Robin Luxesley, la Robin Hood del futuro, se alía con varios niños de la calle y una chica de la ciudad para hacer batalla contra el tiránico Sheriff de Nottingham y devolver la estabilidad a su pueblo.

Una interpretación muy interesante de la leyenda de Robin Hood, centrada en las falencias del error humano, la discordia social y ver la luz donde la miseria provoca desidia o violencia.

Sorprendentemente, es una serie apuntada a los más pequeños, cuya audiencia más madura podrá capturar los temas deprimentes, y esperanzadores del relato.

Actualmente, está disponible en Youtube Premium.

[video_youtube url_video=»kuB3TjTBkMw» description=»»]

También puedes leer: Prime Video anuncia los próximos estrenos en la Comic-Con

  1. El Príncipe de los Dragones

Humanos, elfos, dragones; guerras, reyes y princesas. El género se repite, pero las historias trascienden.

Creado por colaboradores de Avatar: La Leyenda de Aang, la serie retoma elementos de aventura para mostrarnos un mundo regido por la política, las conveniencias morales y actos cuestionables en bandos y razas.

Es como retomar Game of Thrones y acercarlo a toda la familia.

Si uno disfruta El Señor de los Anillos, la saga animada de Avatar y cualquier franquicia de ficción fantástica, esta es la serie indicada, y te imperamos no perdértela.

[video_youtube url_video=»PWEtCsi3Eo8″ description=»»]

 

  1. Star Wars: The Bad Batch

Si la temporada final de Clone Wars te dejó auspiciado, este show será una palmadita en la espalda, que todo fan de Star Wars se merece de vez en cuando.

En una galaxia donde las producciones se han estancado, la vida encuentra su camino, y este show verá la luz en la plataforma oficial de Disney: Disney Plus.

Nos cuenta la historia del escuadrón de La Remesa Mala, vista en la serie mencionada. Integrada por soldados genéticamente modificados que realizarán operaciones de élite a través de la galaxia, mientras descubren los tiempos dinámicos y en constante conflicto de esta galaxia, muy, muy lejana.

[video_youtube url_video=»FFDuv1PuKrE» description=»»]

Estas son algunas series de animación ya disponibles, y por estrenarse. Cuéntanos si has visto alguna o se nos ha olvidado otra.

¿Cuál es tu serie de animación favorita? ¿Cuál de estas te emociona más?