La vida da muchas vueltas, pero ¿te imaginas pasar de ser DJ en eventos masivos a esquiador olímpico? Benjamin Alexander es un joven atleta que, a pocos años de haber comenzado a practicar el esquí, es uno de los representantes de la delegación de Jamaica en los Juegos Olímpicos Invernales, Beijing 2022.

¿Quién es Benjamin Alexander?

Nacido en 1983 en Wellingborough, Northamptonshire y de padre jamaiquino, Benjamin Alexander se convertirá este año en el primer esquiador olímpico y el décimo quinto atleta jamaiquino en competir en unos Juegos Olímpicos Invernales bajo la bandera del país caribeño.

Para sorpresa de muchos, el deporte no ha sido una constante en la vida de Benjamin. En realidad, a lo largo del camino ha tenido que aprender que los caminos no siempre son lineales y que los sueños no tienen fecha de caducidad.

El ahora deportista se graduó de la carrera de ingeniería y, al poco tiempo, descubrió una nueva pasión: la música.

Sus años como DJ

La música en la vida de Benjamin Alexander tuvo una transformación: de ser una afición pasó a ser su trabajo. Gracias a esta oportunidad, el ahora esquiador, no sólo tuvo la oportunidad de dar a conocer su arte en Reino Unido y a nivel internacional, sino que, además, tuvo la oportunidad de recorrer cerca de 67 países diferentes.

A pesar de haber tenido una carrera exitosa como DJ, Benjamin tomó la decisión de dejar todo de lado para participar, de manera profesional, en competencias de esquí.

Una nueva pasión: el esquí

Todo comenzó en 2015 cuando, en un viaje con amigos, quedó asombrado por el paisaje nevado de una montañosa provincia de Canadá y aunque nunca se había puesto un par de esquís, Benjamin Alexander se hizo una promesa a sí mismo: aprender a esquiar.

Así pues, en 2016 Alexander regresó a Canadá a tomar un par de lecciones del deporte; sin embargo, al poco tiempo decidió emprender una nueva aventura en la que se demostraría a sí mismo y sin ayuda de nadie, lo capaz que era. En diversas entrevistas el británico-jamaiquino ha confesado que, en aquella ocasión, cayó al piso cerca de 27 veces; sin embargo, éstas sólo lo hicieron más fuerte.

En 2018 tuvo la oportunidad de acudir a la justa olímpica invernal en Pieongchang. Ahí se dio cuenta que la delegación de Jamaica estaba conformada únicamente por tres atletas. Así que, en 2019 se planteó la meta de ir a los Juegos Olímpicos Invernales de 2022 por primera vez y hoy, dos años más tarde, tendrá la oportunidad de representar a su país en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y de comprobarle a la gente, desde lo más alto de la montaña, que los sueños, por muy “locos” que parezcan, se pueden cumplir con perseverancia.

¿Cuándo competirá en los Juegos Olímpicos Invernales?

El debut olímpico de Benjamin Alexander será el domingo 12 de febrero a las 20: 15 horas (horario de la Ciudad de México) y, en caso de pasar a la ronda por medallas a las 23: 45. Recuerda que todas las competencias de este evento olímpico las puedes sintonizar desde el canal de YouTube de Marca Claro.