«Avengers: Endgame» se convirtió en una de las películas más polémicas de todos los tiempos. Los boletos eran prácticamente imposibles de conseguir y durante varios días seguidos desde su estreno los cines estaban a tope. 

Con 145,8 millones de dólares generados este fin de semana en América del Norte y un total de 2.190 millones en dos semanas a nivel mundial, la cuarta y última entrega de las  aventuras de Iron Man, Hulk, Thor y compañía superó a «Star Wars – El despertar de la Fuerza» (2.070 millones) y «Titanic» (2.180 millones).

Venezolanos en la premiere. Fuente: Milenio

Los expertos de Hollywood prevén un futuro brillante para «Avengers», que ha dejado satisfechos a 96% de los espectadores, gracias a sus espectaculares combates y un reparto igualmente atractivo: Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Bradley Cooper y Josh Brolin.

El thriller psicológico «The Intruder» se ubicó segundo en las taquillas norteamericanas, con 11 millones de dólares en su primer fin de semana. Michael Ealy y Meagan Good encarnan a una joven pareja que se instala en la casa de sus sueños en Napa Valley, en California. Pero su antiguo propietario (Dennis Quaid) está decidido a recuperar la vivienda.

 

Filas en el día del estreno de Avengers: Endgame. Fuente: Sabes.cl

Otra novedad, la comedia romántica de Lionsgate «Long Shot», se ubicó tercera, con 10 millones de dólares. En esta historia de amor entre dos personajes a los que todo separa, Seth Rogen interpreta a un periodista desempleado encargado de escribir los discursos del personaje encarnado por Charlize Theron, su exniñera y candidata a la presidencia.

Otro estreno, la película de animación de STX Films «UglyDolls» logró el cuarto lugar, con 8,5 millones de dólares.

«Captain Marvel» cae a su vez a la quinta ubicación, con 4,2 millones de dólares el fin de semana y un global de 420,7 millones en nueve semanas.

A continuación el resto de las 10 más taquilleras 

6 – «Breakthrough»: 3,9 millones de dólares (33,2 millones en tres semanas)

7 – «La maldición de La Llorona»: 3,5 millones (48,1 millones en tres semanas)

8 – «Shazam!»: 2,5 millones (135,2 millones en cinco semanas)

9 – «Little»: 1,5 millones (38,6 millones en cuatro semanas)

10 – «Dumbo»: 1,4 millones (109,7 millones en seis semanas)