¡Cuidado con esto! Ni siquiera Apple está exento de los virus. La famosa marca de la manzana descubrió 17 aplicaciones en su App Store que no hacían otra cosa que contaminar miles de iPhones con un virus troyano.

[giphy giphy_id=»/media/3o6ZtakXco6ZX2T66I/giphy.g»]

¿Qué les pasa a los teléfonos con este virus?

Este virus no afecta directamente a los dispositivos, ni es un peligro para la privacidad de los usuarios. Básicamente tiene una inteligencia tan avanzada, que logró no ser detectada por el estricto control de Apple; que no sabía exactamente lo que estaba sucediendo.

La empresa fue alertada de este virus gracias a que unos elementos de Wandera, una firma de seguridad cibernética lo encontró y dieron aviso a las oficinas de Cupertino. 

Wandera descubrió que estas aplicaciones utilizan un módulo troyano de clicker, para generar tráfico web de manera engañosa.

Este virus abre una pestaña de hipervínculos de publicidad cada vez que los usuarios se metían a las aplicaciones; esto generaba una gran cantidad de clics en anuncios y páginas web que se convertía en dinero en efectivo para algunas compañías.

Aunque Apple es conocido por tener un excelente y seguro proceso de revisión, no detectó este virus ya que fue liberado después de que la aplicación fuera ingresada desde un servidor remoto desde donde podía ser controlado.

¿Qué hizo Apple con las aplicaciones?

Apple ya eliminó de la App Store las 17 aplicaciones fraudulentas; así que si tenías una de estas aplicaciones instaladas y de repente no abre, no te extrañes.

De acuerdo con Infobae, todas son parte de un desarrollador llamado AppAspect Technologies PVT, empresa que tiene sede en India. Estas apps lograron engañar a Apple, pero aún siguen funcionado en Android, así que mejor evita riesgos y elimínalas de una vez.

Estas son las aplicaciones que Apple bajó de la App Store:

  1. RTO Vehicle Information
  2. EMI Calculator & Loan Planner
  3. File Manager- Documents
  4. Smart GPS Speedometer
  5. Crick One- Resultados de Cricket en vivo
  6. Daily Fitness: Yoga Poses
  7. FM RADIO- Internet Radio
  8. My Train Info: IRCTC & PNR
  9. Around Me Place Finder
  10. Easy Contact Backup Manager
  11. Ramadan Times 2019
  12. Restaurant Finder- Find Food
  13. BMI Calculator- BMR Calc
  14. Dual Accounts
  15. Video Editor- Mute Video Islamic World- Qibla
  16. Smart Video Compressor

Tal vez te pueda interesar: Así luce el iPhone 11 y otros nuevos productos de Apple