En todo lo que consumimos hay un gran número de personas que se encargan de que obtengamos un producto de calidad. En el caso de la industria musical no es diferente, teniendo también un trasfondo muy interesante. ¿No te preguntas a veces quién está detrás de tus artistas favoritos, cómo es la planeación de un evento musical o cuál es la historia de tu música preferida? En esta ocasión te traemos tres recomendaciones de documentales acerca del mundo de la música.

Hired Gun

Detrás de todo buen artista hay grandes músicos contratados, algunos de los que ni siquiera sabes su nombre, pero sin ellos, tus artistas preferidos no hubieran llegado a donde están. Hired Gun nos narra la vida que llevan los artistas de sesión y también todo lo positivo y negativo del trabajo que llevan día con día. Leyendas musicales de la talla de Steve Vai, Jason Newsted y Alice Cooper nos acompañan en su experiencia trabajando con estos músicos y también nos comparten su pasado como artistas contratados. Sin duda, trabajar con leyendas es un gran reto y este documental muestra perfectamente el gran esfuerzo que requiere ser un hired gun.

Foto: Fuera de Foco

Fyre

Imagina haber pagado mucho por uno de los festivales más exclusivos que se hayan creado, en el cual convivirás con las modelos y celebridades más famosos, tendrás comida de calidad y la mejor música en una isla exclusiva de las Bahamas. Ahora imagina que todo fue un fraude, estás varado en una isla sin seguridad, sin buena comida y en especial, sin la música que tanto esperabas. Fyre nos cuenta todo lo que prometió el festival homónimo y que nunca se cumplió, dejando una multitud enfurecida reclamando su dinero y también dejando muchos problemas a los organizadores del evento.

Foto: Magnet

Hip Hop Evolution

Desde Nueva York de los años 70 hasta California en la actualidad. Esta serie narra la historia del Hip Hop desde sus inicios y en cada capítulo nos va adentrando más y más en las diferentes perspectivas de distintos artistas del género, desde sus creadores hasta los artistas más nuevos y grandes del medio. Hip Hop Evolution es una buena opción para entender mejor este género musical, sus raíces y la voz que le otorgó a muchos desde los años 70 continuando como uno de los géneros más escuchados hasta ahora.

Foto: Medizine

Ya tienes nuevo contenido para entretenerte en estos tiempos de aburrimiento y de paso aprender mucho de la historia musical con estos documentales que seguramente te dejarán con muchas ganas de saber más y más.

 

También te puede interesar: La creatividad detrás de las fotografías